liga f (cuarta jornada)

La UDG Tenerife logra su primera victoria ante el Betis de Francis Díaz

Los goles de Robledo y Pisco le dan los primeros tres puntos de forma merecida al conjunto de José Herrera

La UDG Tenerife Egatesa se llevó los tres puntos de la Ciudad Deportiva Luis del Sol tras derrotar al Real Betis del tinerfeño Francis Díaz por 1-2, con los tantos de Robledo y Pisco desde el punto fatídico en choque correspondiente a la cuarta jornada de la Liga F.

Gisela Robledo celebra el 0-1 ante el Betis con su compañera Ange Koko. /La Liga

El equipo de José Herrera empezó mejor ante un rival que jugaba sin orden y concierto sin apenas inquietar los dominios de Nay. El equipo tinerfeño se adelantó pronto en el marcador tras una internada de Gisela Robledo que culminó con un disparo por alto que no pudo atajar la guardameta local Malena (0-1). Un gol que trajo aún mayor dominio de las visitantes, aunque su portería corrió serio peligro tras el gol del Egatesa con un disparo de Ángela Sosa dentro del área chica que salió por encima del travesaño, tras una gran acción individual de Leles.

Cuando mejor estaba la UDG Tenerife sobre el terreno de juego llegó el empate verdiblanco en una acción que no llevaba aparente peligro. La africana Babajide anotó dentro del área ante la pasividad de la defensa tinerfeña (1-1). La guardameta Nay Cáceres pudo hacer algo más para atajar el balón pero la cercanía del disparo de la delantera africana fue suficiente para que la venezolana no pudiera atajar el esférico.

A partir del gol bético, el Egatesa desapareció del terreno de juego y fue el equipo de Francis Díaz el que llevó la iniciativa del juego. El mediocampo visitante hizo aguas con Paola, Sandra y Natalia superadas por el empuje del Betis, sin poner pausa al balón en la sala de máquinas y sin creación de fútbol. El equipo local se pudo adelantar en el minuto 42 tras un lanzamiento de Rosa Márquez que rechazó Nay con las manos.

Ya cuando se jugaban los minutos de prolongación, la colegiada se comió una pena máxima a favor de la UDG Tenerife tras el derribo de Leles a Gisela Robledo. Con el empate 1-1 se llegaba al descanso.

En la reanudación, el entrenador tinerfeño José Herrera dejaba en el banquillo a una desaparecida Paola para dar entrada a la veterana Silvia Doblado. La UDG Tenerife fue mejor que el Betis a lo largo y ancho de la segunda parte, ya que las tinerfeñas podían haberse ido con más amplitud en el marcador al final del partido.

En el minuto 53, Sandra Hernández lanzó un latigazo desde el borde del área que a punto estuvo de sorprender a la guardameta bética. El Egatesa seguía con el dominio del juego y llegó la acción que a la postre le dio los tres puntos al equipo isleño. En el minuto 63, María Valle derribó dentro del área a Koko y el claro penalti fue señalado por la colegiada Elena Peláez. La pena máxima fue ejecutada por la especialista Pisco que engaño a la guardameta Malena (1-2). La defensa grancanaria cuajó un soberbio encuentro en el lateral zurdo y de carrilera por la izquierda cuando adelantó la posición tras la entrada de Javiera Toro.

En los últimos minutos estuvo mucho más cerca del 1-3 que el 2-2. Jassina Blom que regresaba a los terrenos de juego tras un largo período de inactividad por una inoportuna lesión. La internacional belga tuvo el 1-3 en el tiempo de prolongación (92′) tras una internada de Pisco que centró atrás a Blom y el disparo de ésta salió alto tras rechazar en una defensora del Betis.

Al final tres puntos de oro para las pupilas de José Herrera que estrena así su casillero de triunfos, tras la derrota ante el FC Barcelona (3-1). Los partidos ante el Athletic, de la primera jornada, y Real Madrid de la tercera fueron aplazados por la huelga de árbitras y por la alarma decretada por el Gobierno de Canarias el pasado fin de semana en las Islas Canarias.

FICHA TÉCNICA

1 REAL BETIS: Malena, María Valle (Montilla min 89), Dorine, Paula Perea, Nuria, Noelia Salazar (Quiles, min 79), Asantewaa, Leles (Carmen Álvarez, min 56), Ángela Sosa, Rosa Márquez y Babajide. Entrenador: Francis Díaz

2 UDG TENERIFE EGATESA: Nay Cáceres, María Estella, Andrea, Sara López, Pisco, Natalia Ramos, Paola Hernández (Silvia Doblado, min 46), Koko (Clau Blanco, min 66), Gisela Robledo (Jassina Blom, min 82) y María José (Javiera Toro, min 71). Entrenador: José Herrera

GOLES: 0-1, min 12: Robledo. 1-1, min 26: Babajide, 1-2, min 65: Pisco, de penalti.

ÁRBITRA: Elena Peláez Arnillas. Amonestó a las locales Paula Perea, Ángela Sosa, Dorine y Babajide.

INCIDENCIAS: Ciudad Deportiva Luis del Sol.

TE PUEDE INTERESAR