cultura

Los IV Premios Canarios de la Música se entregan esta noche en Las Palmas de Gran Canaria

La gala, en la que el grupo palmero Taburiente recibirá el galardón de honor, se desarrolla este jueves en el Edificio Miller
La periodista Jessica Déniz presentará la gala. / DA

El Edificio Miller de Las Palmas de Gran Canaria alberga este jueves (20.00 horas) la gala de entrega de los IV Premios Canarios de la Música. Más de una veintena de artistas y creadores optan a alguna de las 10 categorías de la cuarta convocatoria de unos galardones que impulsa la Asociación Profesional de Compositores de Canarias y la radio autonómica.

La gala, que ofrecerá en directo Canarias Radio, será presentada por la periodista Jessica Déniz y contará con dirección artística de Luis O’Malley. El acto contará con las actuaciones de varios de los nominados: Paco Perera, el grupo tinerfeño Baldosa, Pablo Díaz, Alba Gil Aceytuno y Miguel BHM.

De igual modo, durante la ceremonia el grupo palmero Taburiente recibirá el galardón de honor, en reconocimiento a su aportación musical a lo largo de casi cinco décadas de trayectoria, que le ha llevado a ser un referente en la canción de raíz.

TE PUEDE INTERESAR