cd tenerife

Ramis: “Iría yo mismo al aeropuerto a por Shashoua y ver con qué cara llega”

El entrenador del CD Tenerife adelantó que el mediapunta inglés "llegará a la isla la semana que viene"
Ramis: “Iría yo mismo al aeropuerto a por Shashoua y ver con qué cara llega"
Luis Miguel Ramis, entrenador del CD Tenerife, repasó la última hora de su equipo en las horas previas al choque ante el Leganés. /Sergio Méndez

El entrenador del CD Tenerife, Luis Miguel Ramis, compareció en la tradicional conferencia de prensa previa al choque que se va a jugar mañana domingo en Butarque, a partir de las 17.30 horas, ante el CD Leganés. El preparador tarraconense valoró lo que conlleva ganar el último partido ante el Granada.

“Las victorias te hacen ir hacia adelante, y perseguirlas es lo que más motiva. En la de la semana pasada, más allá del rival, vimos el comportamiento del equipo, que llevó el partido hacia donde queríamos. Lograr eso multiplica las opciones de ganar”.

Ramis fue cuestionado por la racha de seis partidos que lleva su equipo sin encajar una derrota, tras la última con el Ibiza el pasado 11 de septiembre.

“Es nuestra obligación, aunque nos hubiera gustado conseguir más victorias. Más allá del resultadismo, el proceso que estamos siguiendo es el adecuado. En Segunda te mueves en distancias muy cortas y los detalles son muy importantes. Lo que nos refuerza cada semana es terminar el partido y hacer un balance. Podemos competir con todos, ahora, ¿cómo podemos hacerlo? Los resultados nos dan la confianza”.

El técnico del CD Tenerife valoró al rival de mañana, un irregular Leganés que no termina de despegar.

“El rival ha tenido altibajos, pero con lleva una buena tendencia. Tiene muy buenos jugadores y está muy bien dirigidos, en otras situaciones normales estaría más arriba. Hay que demostrar la posición que queremos en los partidos del fin de semana. Esto lo entiende el grupo. La semana pasada se jugó a lo que quisimos nosotros y eso fue importante para ganar”.

Además restó importancia a lo que sucedió el curso pasado en la que el representativo se llevó los tres puntos de Butarque. “El pasado en el fútbol no nos va a dar nada, y lo que nos da son los comportamientos que tiene el equipo dentro del campo. Estamos entendiendo cómo es el camino y sabemos jugar los partidos de Segunda. Si hacemos eso somos un equipo difícil”.

Por último, Luis Miguel Ramis, entre otros nombres propios del plantel que salieron a la palestra por sus respectivas lesiones, adelantó que el inglés Sam Shashoua estará de vuelta en la isla la próxima semana tras operarse en Estados Unidos.

“Shashoua vendrá la semana que viene. Iría yo mismo al aeropuerto a recoger a Shashoua y ver con qué cara llega y con qué sensaciones. Dicen que la primera impresión es la que cuenta”.

El Fundación Canaria CD Tenerife femenino se medirá al Eibar en la Copa

El Fundación Canaria CD Tenerife se medirá a la SD Eibar en la ronda de dieciseisavos de final de la Copa de la Reina de fútbol, a partido único en Tenerife a finales del próximo mes de noviembre, tras el sorteo llevado en la Real Federación Española de Fútbol.

El conjunto guipuzcoano, recién descendido desde la élite nacional, es el actual líder en solitario de la Primera Federación -segunda categoría del fútbol femenino español-, invicto después de cinco jornadas ligueras disputadas tras cuatro victorias y un empate.

Por su parte, el Fundación Canaria CD Tenerife, que compite en el Grupo Sur de la Segunda Federación, hizo historia el pasado miércoles tras eliminar en los penaltis a un equipo de superior categoría, el Deportivo Abanca (Primera Federación), en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez, tras acabar sin goles el partido y la posterior prórroga (0-0).

En la primera eliminatoria copera, las isleñas se habían impuesto por un contundente 5-1 al CD Castellón.

La ronda de dieciseisavos de final, que se jugará entre los días 22 y 24 de noviembre, será la última de 2022 y la primera en la que entran equipos que disputaron la máxima categoría la temporada pasada, como es el caso del Eibar, y que jugarán como visitantes.

Los siete restantes emparejamientos del sorteo, todos a partido único, fueron los siguientes: Alhama-Valencia Féminas, Oviedo Moderno-Deportivo Alavés, Alba Fundación-Rayo Vallecano, Osasuna-Sporting Club de Huelva, Granada-Real Betis, RCD Espanyol-Villarreal y Córdoba-Madrid CFF.

TE PUEDE INTERESAR