santa cruz

Santa Cruz celebra 25 años de la unidad canina con unas jornadas

El programa previsto incluye sesiones técnicas para profesionales, un día de convivencia con escolares del municipio y de puertas abiertas al público general
Santa Cruz celebra 25 años de la unidad canina con unas jornadas
La unidad de guías caninos se implantó en 1997. Sergio Méndez

La Unidad Canina de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife celebra el 25 aniversario desde su creación (1997-2022). Por este motivo, desde el servicio de Seguridad Ciudadana y Emergencias del Ayuntamiento santacrucero y el propio cuerpo policial se ha organizado un programa de actividades que se desarrollarán a partir de mañana y hasta el sábado 22 de octubre.

Dicho programa contempla una jornada técnica para profesionales del sector; un día de los escolares y otro en el que el público en general podrá conocer a esta unidad, hoy en día renombrada como Grupo de Guías Caninos.

La concejala de Seguridad, Movilidad y Accesibilidad Universal, Evelyn Alonso, ha puesto en valor tanto el trabajo de esta unidad policial “reconocida por todos”, como el hecho de que con este programa “queremos fomentar el conocimiento por parte de toda la ciudadanía sobre el alto nivel de formación, capacitación y profesionalidad de nuestro grupo de guías caninos”.

Respecto a los actos programados dentro de este aniversario, mañana se desarrollará una jornada técnica dirigida a profesionales del sector, en especial a integrantes de los cuerpos y fuerzas de seguridad; militares e integrantes de Protección Civil que desarrollen su labor con perros de trabajo, ya sea para labores de rescate, detección de sustancias estupefacientes o en materia de seguridad.

Dicha jornada tendrá lugar, entre las 09.00 y las 15.00 horas en la sede de Cajasiete de la capital tinerfeña.

Para el viernes día 21 se ha organizado el denominado Día de los Escolares, una jornada que reunirá en la plaza del Príncipe de la capital tinerfeña a más de 300 niños de distintos centros docentes en representación de cada uno de los cinco distritos del municipio. Está previsto que esta actividad se realice entre las 09.30 y las 13.30 horas de ese día.

El sábado será el día destinado a la población en general que, entre las 11.00 y las 18.00 horas, podrá disfrutar de la exposición existente en la plaza del Príncipe; de las distintas exhibiciones del Grupo de Guías Caninos, e incluso con la presentación de nuevos integrantes caninos y especialidades que se están introduciendo en dicho grupo, así como una muestra práctica del trabajo en esta materia de perros de rescate de la Unidad Militar de Emergencias (UME) e incluso con representantes especializados de Protección Civil del Ayuntamiento de La Laguna. Habrá dos bloques de exhibiciones, uno por la mañana y otro por la tarde.

TE PUEDE INTERESAR