la laguna

Santiago Pérez: “El desespero de CC los lleva a la mentira sobre infracciones”

El consejero director de la Gerencia de Urbanismo de La Laguna defendió ayer la gestión de su departamento
Imagen reciente de Santiago Pérez en un acto público municipal. / FRAN PALLERO
Imagen reciente de Santiago Pérez en un acto público municipal. / FRAN PALLERO

El consejero director de la Gerencia de Urbanismo de La Laguna, Santiago Pérez, defendió ayer la gestión de su departamento, asegurando que “el desespero del portavoz de Coalición Canaria, Jonathan Domínguez, por su falta de proyecto y liderazgo, que los tiene al borde del abismo electoral, les lleva a recurrir al enredo y la mentira en relación a las instrucciones de la Gerencia de Urbanismo de La Laguna sobre las infracciones urbanísticas”. Santiago Pérez sostuvo que “es falso que la instrucción me permita decidir arbitrariamente a quién se sanciona y a quién no. Y, sobre todo, es directamente una afirmación calumniosa decir que he dado un trato de favor al alcalde o a otros destacados militantes del PSOE al mismo tiempo que se está sancionando a cientos de ciudadanos”.

“Ningún expediente sancionador por infracción urbanística fue tramitado en la anterior legislatura”, recordó Santiago Pérez, quien recalcó que, en esa línea, “manteniendo el criterio asentado desde 2015 cuando Urbanismo estaba dirigida por CC” de no considerar prioritarios los expedientes sancionadores, salvo circunstancias excepcionales de gravedad, en septiembre de 2020 se dicta una instrucción que establece un orden de prioridades objetivos para intentar evitar que caducaran los más relevantes, respondiendo a los principios legales de equidad, proporcionalidad y menor intervención.

Santiago Pérez defendió que “la Gerencia ha actuado en este asunto como con cualquier otro ciudadano: con un jefe de servicio aplicando prioridades a los expedientes en función de criterios técnicos objetivos”.

TE PUEDE INTERESAR