la laguna

Tejina cuenta con un nuevo gran parque en un solar de 2.100 metros cuadrados

El recinto dispone de una zona de juegos infantiles, otra de calistenia, un área deportiva, dos senderos y destaca la jardinería
El alcalde visitó el recinto junto al concejal de Servicios Municipales y vecinos.
El alcalde visitó el recinto junto al concejal de Servicios Municipales y vecinos. DA

El pueblo de Tejina cuenta con un nuevo parque público con zonas ajardinadas, juegos infantiles, senderos interiores, un área deportiva con instalaciones de calistenia y una cancha multideporte, además de rincones de estancia.

El Ayuntamiento de La Laguna ha realizado una inversión de más de 105.000 euros para remodelar por completo una parcela de 2.100 metros cuadrados, ubicada entre las calles La Destiladera, El Rabiche y el Camino de La Majada, sobre el campo de fútbol municipal Izquierdo Rodríguez, y reconvertirla en un gran parque.

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, realizó una visita al recinto, junto al concejal de Servicios Municipales, Josimar Hernández, y vecinos del pueblo, para comprobar el resultado de una actuación que viene “a dotar a Tejina de una infraestructura muy demandada, que recupera para la ciudadanía un solar público hasta ahora en desuso y ofrece posibilidades de ocio para todas las edades”.

Luis Yeray Gutiérrez recordó que, “con esta actuación, sumada a la creación del Parque de Las Furnias, en Punta del Hidalgo, el Parque de La Marea, en Bajamar, y el parque que estamos llevando a cabo en estos momentos en Valle de Guerra, creamos en los principales núcleos de la Comarca Nordeste nuevos espacios de esparcimiento para uso y disfrute de toda la ciudadanía, con amplias zonas verdes y perfectamente adaptados al lugar en el que se ubican”.

Características

Josimar Hernández explicó que el nuevo parque cuenta con una amplia zona de juegos infantiles, rodeada por un seto y protegida de la cercanía a la calle. Dispone de un complejo de torres con pasarela y tobogán, un complejo de torre, trepa y columpio, una caseta con tobogán y barra de bomberos para los más pequeños, y dos muelles simples, uno múltiple, uno doble inclusivo y un muelle simple.

La instalación cuenta también con una zona de calistenia, en el centro del parque, así como con una zona deportiva sobre solera de hormigón con canasta, portería y panel frontal. Asimismo, el recinto posee un sendero interior y otro circundante, accesible a personas con necesidades especiales, excepto el ramal interior que tiene un enfoque más deportivo, con escalones y otros elementos.

Por otra parte, la jardinería es uno de los componentes principales del parque, con zonas temáticas (jardín de flores, jardín de crasas y suculentas, y jardín húmedo) y un numeroso conjunto de árboles y palmeras, completadas con arbustos, gran proliferación de tapizantes y vivaces que aportan colorido. Además, se cuenta con tres zonas de estancia con mobiliario autoconstruido de mesas, maceteros y bancos integrados en el espacio natural.

TE PUEDE INTERESAR