cultura

‘Tierra de Alisios’ abre este fin de semana su nueva temporada en Televisión Canaria

Emilia González y Luis García Temprano vuelven al frente del magacín, que regresa con nuevos colaboradores y propuestas
Luis García Temprano y Emilia González conducen 'Tierra de Alisios'. / Sergio Méndez

Tras las vacaciones de verano, llega con energías renovadas a la parrilla de Televisión Canaria el magacín Tierra de Alisios, de la mano de la presentadora y experta en ciencias físicas y meteorología Emilia González y el periodista Luis García Temprano. Todos los sábados y domingos, a partir de las 16.55 y durante dos horas en directo, Tierra de Alisios desplegará un importante abanico de contenidos que comenzará con el repaso a lo más viral en redes sociales y a los titulares que ha dejado la semana, con la participación de un colaborador en la mesa, junto a los presentadores.

Entre las grandes novedades de la temporada se encuentra una nueva sección, Chiquita Fauna, capitaneada por Baby Solano, quien estará pendiente de los animales que necesitan adopción y de mascotas perdidas, pero también de mostrar curiosidades del mundo animal y otras propuestas divertidas.

En cada programa, el plató de Tierra de Alisios recibirá la visita de invitados de excepción, desde destacados nombres del mundo cultural, social o deportivo, a expertos en diferentes materias o personas anónimas acompañados de una gran historia. Este sábado Tierra de Alisios contará con el diseñador canario José Acosta, quien tras triunfar como modelo en las pasarelas internacionales se ha hecho un importante nombre en la creación de trajes de novio y esta semana presentaba su nueva colección en Madrid.

El domingo, en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental este 10 de octubre, visitarán Tierra de Alisios los psicólogos Sergio García Morilla y Taís Pérez Domínguez, quienes este año han presentado el libro Tu ansiedad bajo control.

Las conexiones en directo, con distintos puntos de las ocho islas canarias, tendrán también un importante peso en Tierra de Alisios, a través de un equipo de reporteros que crece esta temporada.

A lo largo del fin de semana participarán otros colaboradores, como Clemente González, con su sección De campo y mar; Juanjo Martín, con Tierra Curiosa; o los cocineros Magda Sayka y Pablo Molowny, quienes cada domingo ofrecerán en plató ideas para el menú semanal utilizando productos de cercanía y de temporada y para ahorrar en la cesta de la compra y en el consumo energético a la hora de cocinar.

Tierra de Alisios cuenta con un espectacular decorado construido en las instalaciones de Plató del Atlántico, ubicadas en Santa Cruz de Tenerife. Con más de 20 años de experiencia en televisión, Emilia González y Luis García Temprano son dos de los rostros más queridos de Televisión Canaria. Emilia González ha sido presentadora en el canal autonómico de programas como Canarias Directo o Primer plano, además del espacio de meteorología de los informativos de Televisión Canaria. Luis García Temprano comenzó en Tele5 como reportero del magacín Nada personal, con Nuria Roca, y ha trabajado en formatos como Aquí hay tomate, Vuélveme loca o Sábado deluxe. También se puso delante de las cámaras en los magacines Sabor a ti, de Ana Rosa Quintana, y Tal cual, de Antena 3, o Madrileños por el mundo, de Telemadrid. Antes de Tierra de Alisios, en Televisión Canaria presentó los programas El patio y Resistiremos, y ha sido director de los programas de cocina Bienmesabe y Al alimón.

Vanesa Bocanegra y Pilar Rodríguez dirigen Tierra de Alisios, con Fernando Férez a los mandos de la realización.

TE PUEDE INTERESAR