cultura

Una exposición conmemora el Día de las Escritoras en la Biblioteca de la Universidad de La Laguna

La ULL se suma a la celebración en todo el país, que este año lleva como lema ‘Antes, durante y después de las guerras’
Cartel del Día de las Escritoras en la Universidad de La Laguna. / DA

La Biblioteca de la Universidad de La Laguna (ULL) celebra este lunes el Día de las Escritoras con una exposición de obras de autoras canarias donde la guerra es, de algún modo, protagonista. Esta es la primera actividad de la Comisión de Igualdad de la Biblioteca, recientemente constituida. Con este muestra, la universidad se suma a la iniciativa de la Biblioteca Nacional, cuyo lema es este año Antes, durante y después de las guerras.

La selección de obras presentes en la muestra incluye novelas y poemas de autoras que vivieron el conflicto o se inspiran en vivencias más o menos cercanas; de otras que comenzaron a escribir motivadas por el dolor de la pérdida y de algunas jóvenes escritoras que han visto en esta etapa de nuestra historia un ambiente propicio para sus relatos.

La exposición se inaugura con una charla-coloquio a cargo de Fermín Domínguez Santana, profesor de Filología de la Universidad de La Laguna, sobre la novela El barranco, de Nivaria Tejera.

PREMIO DE MÚSICA

En otro orden de asuntos, pero sin dejar la actualidad cultural universitaria, ULL Rock se celebra hoy sábado (20.00 horas) en el Aguere Espacio Cultural. La velada es la final del XVII Premio de Música de la Universidad de La Laguna, por lo que dos de los cinco grupos y artistas participantes obtendrán el primer y el segundo premio. La entrada es gratuita, previa retirada de invitación (https://entradas.tickety.es/events/ull-rock-2023). Los finalistas son Bajo Ritual, Indier, Jose Arbelo Trío, Juanfra Falcón y Silvia Criado. A ellos se une Syntagma, ganador de la pasada edición.

TE PUEDE INTERESAR