la orotava

Unos 500 escolares se implican en proyectos de eficiencia y reciclaje en La Orotava

La Feria Sostenible, celebrada en la plaza de la Constitución, cierra en la Villa la semana de actividades con motivo de la celebración del Día Internacional del Cambio Climático
Unos 500 escolares se implican en proyectos de eficiencia y reciclaje
La feria congregó ayer a más de 500 escolares además del público que quiso acercarse. DA

Más de 500 escolares de los colegios públicos y concertados del municipio de La Orotava participaron ayer de la Feria Sostenible en la plaza de la Constitución y se implicaron en proyectos de eficiencia y reciclaje. Los que más han destacado en estos objetivos de ahorro energético han recibido premios.

Se trata de una iniciativa organizada por el Ayuntamiento villero que cierra las actividades con motivo de la celebración del Día Internacional del Cambio Climático en las que se ha hecho especial hincapié en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y su relevancia en el día a día de cada persona.

La Orotava, una Villa Sostenible y con el sello internacional de calidad #cittaslow, trabaja en pro de la conservación y protección del entorno y el medio ambiente, apostando por las directrices europeas en esta materia.

La intención del Consistorio es continuar apostando por un mundo más sostenible. Por ello, a las múltiples campañas y acciones que realiza, se le ha sumado esta muestra tematica y actividades complementarias con el objetivo de informar y concienciar a la ciudadanía de la importancia y necesidad de contribuir con pequeños gestos para salvar el planeta así como seguir contrarrestando posibles malas prácticas que se hacen incluso de manera inconsciente.

De este modo, además de brindar consejos, se llevaron a cabo talleres que orientan a cómo ahorrar recursos en casa, conocer los ODS y seguir trabajando para tener un entorno más sostenible. Durante toda la jornada también hubo exposiciones, charlas y muestras de realización compostaje.

En esta cuarta edición participaron las diferentes empresas y servicios municipales como Canaragua, Contenur, Effico, Grupo Raga, Prezero, Ataretaco, Ecovidrio, Ecoembes y Canarias Recicling. Además, se contó con la colaboración de Cabildo Educa, con la participación de diversos talleres sostenibles y la presencia de empresas sostenibles del municipio como La Jabonería.

Esta feria es un ejemplo más del trabajo sostenible y de eficiencia energética que realiza el Ayuntamiento a través de diferentes actuaciones en el municipio como obras de eficiencia energética en el alumbrado público e instalaciones municipales, mantenimiento en las instalaciones que aumentan el periodo de vida de los elementos y equipamientos, o reducción de gasto y pérdidas de un bien tan preciado como es el agua.

TE PUEDE INTERESAR