la laguna

Valle de Guerra vuelve a citarse con la Librea “en todo su esplendor”

El auto sacramental que conmemora la batalla de Lepanto será el 15 de este mes
Luis Yeray Gutiérrez presentó ayer el acto.
Luis Yeray Gutiérrez presentó ayer el acto. DA

La Librea de Valle de Guerra, el popular auto sacramental que conmemora la batalla de Lepanto, regresa el sábado día 15, a partir de las 21.00 horas, recuperando la presencialidad tras los años de la pandemia.

El acto, que en esta edición cumple 15 años de su declaración como Bien de Interés Cultural (BIC), fue presentado ayer en rueda de prensa por el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez; el presidente de la Asociación Amigos de la Librea de Valle de Guerra, Guillermo López Reyes, y las concejalas responsables de las áreas municipales que colaboran.

“La Librea de Valle de Guerra se reencuentra por fin de manera presencial con el público y lo hace como merece la ocasión, en todo su esplendor”, aseguró el regidor de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, quien recordó que se trata de “una de las muestras de teatro popular de mayor relevancia de toda Canarias”.

Guillermo López resaltó “el apoyo y la predisposición del Ayuntamiento para ayudar a La Librea. Detrás de este trabajo hay muchísimo esfuerzo, pero debe haber también una compensación logística y económica; por eso, reivindico que el Ayuntamiento de La Laguna en ese sentido es nuestra mayor baza”. El presidente de Amigos de La Librea señaló que Valle de Guerra “es un pueblo pequeño en dimensiones y grande en riqueza cultural, y esta es una de nuestras joyas”.

TE PUEDE INTERESAR