santa cruz

Alertan de la saturación de la piscina Acidalio Lorenzo: se utiliza el suelo como vestuario

Rehabilitar inmediatamente la piscina del CEIP Las Delicias y reparar la Michelle Alonso, entre las medidas que defenderá la formación socialista.
El PSOE de Santa Cruz lleva a pleno soluciones para aliviar la saturación de la piscina Acidalio Lorenzo. DA

La situación de colapso que atraviesa el deporte acuático de Santa Cruz de Tenerife ha llevado al Grupo Municipal Socialista a presentar una moción en el pleno ordinario de noviembre proponiendo medidas de alivio para la piscina municipal Acidalio Lorenzo.

La iniciativa, registrada por la exconcejala de Deportes Elena Mateo, busca remedio a que toda la actividad de clubes de natación y waterpolo de la ciudad, así como de usuarios individuales, se está desarrollando desde hace meses en este único recinto debido a la falta de previsión del equipo de gobierno municipal en buscar lugares alternativos para la práctica de deportes acuáticos.

“Usuarios y clubes nos han trasladado la pérdida de calidad que ha sufrido la piscina por la saturación. En ocasiones no hay espacio físico para más actividades y se ha normalizado que se utilice el suelo aledaño a la piscina como vestuario, ante la saturación de estos. Es inaceptable” explica la exconcejala.

En el texto de la moción, Mateo insta a que se lleve a cabo la rehabilitación de la piscina del CEIP Las Delicias y la rehabilitación del vaso de la piscina Michelle Alonso, del complejo deportivo de Las Retamas, para ponerla a disposición de usuarios y deportistas cuanto antes.

Asimismo, pide modificar la contratación relativa a la concesión para el Palacio Municipal de Deportes. Mateo alerta de que de que el ayuntamiento no ha negociado en el nuevo pliego horas y espacios para los clubes con la empresa que gestionará el complejo y que se cronificará aún más la saturación de las piscinas públicas de la ciudad de llevarse a cabo.

En el medio plazo, y con el objetivo de que esta situación no se repita, Elena Mateo exige que se ejecuten las piscinas proyectadas en los barrios de Cuesta Piedra y Tíncer y la planificada en El Toscal. “Desconozco si el retraso en la ejecución de esas obras se debe a rechazar lo proyectado durante el mandato socialista o es que prefieren un modelo deportivo privado y se están saturando las infraestructuras públicas como excusa para una eventual privatización de todas las piscinas de la ciudad” sentenció Mateo. 

TE PUEDE INTERESAR