cultura

Ander Izagirre se encuentra este viernes con los lectores en la segunda edición de Letras Verdes

El Centro Cultural de El Palmar, en Buenavista, recibe esta tarde al periodista donostiarra, quien mañana presenta su nuevo libro
Ander Izagirre. / DA

Ander Izagirre, premio de Periodismo Kapuściński de reportaje literario, se encontrará hoy viernes con los lectores en la segunda edición de Letras Verdes, el encuentro nacional de literatura de naturaleza y mundo rural de Buenavista del Norte.

El periodista donostiarra, autor de Plomo en los bolsillos, Cómo ganar el giro bebiendo sangre de buey o Potosí, estará a partir de las 19.00 horas en el Centro Cultural de El Palmar, en un encuentro que estará moderado por Pedro González del Campo.

Además, Izagirre presentará libro más reciente, Vuelta al país de Elkano, mañana sábado (20.00 horas) en lugar. En esta ocasión, ejercerá de moderador el escritor Carlos Lozano.

Este viernes también se hablará de La experiencia de un editor con Cayetano Cordovés, de Diego Pun Ediciones. Cordovés presentará varios libros de la editorial con la moderación de la periodista Leticia Dorta. Será a partir de las 17.00 horas, de nuevo en el Centro Cultural de El Palmar.

Otra editorial silense, BichoMalo Libros, presentará los cuadernos de campo Descubre las tortugas marinas. Estarán su ilustrador, el gaditano Nicolás Ruiz de la Corte, y el coordinador editorial Juan José Ramos. La cita, que comienza a las 18.00 horas, estará moderada por el ilustrador Fran Torrents.

Para terminar la jornada del viernes, se celebrará el conversatorio Libros, de la idea al lector. Será a las 20.00 horas y contará con la participación de Carlos Lozano y el propietario de la librería Oryx, Francesc Kirchner. Estará moderado por Antonio Aguilera (Fundación Savia).

TE PUEDE INTERESAR