cd tenerife

Antonio Mata: “El gol ante el Brondby me sigue emocionando 25 años después”

El exfutbolista Antonio Mata y el presidente de la entidad Miguel Concepción presentaron el partido del Centenario que disputará el representativo ante el histórico conjunto danés
Miguel Concepción y Antonio Mata, en un momento de la presentación del partido del Centenario que disputará el Tenerife ante el Brondby danés. /Sergio Méndez
Miguel Concepción y Antonio Mata, en un momento de la presentación del partido del Centenario que disputará el Tenerife ante el Brondby danés. /Sergio Méndez

El exfutbolista Antonio Mata manifestó durante la presentación del partido del centenario del CD Tenerife frente al Brondby que aún le sigue “emocionando” el gol que le marcó al conjunto danés en 1997 y que supuso la histórica clasificación del equipo blanquiazul para las semifinales de la UEFA.

El jugador extremeño dijo que para él es “un honor” haber formado parte del conjunto isleño y espera que muchos “disfruten” de ese encuentro el próximo 4 de diciembre, en el que volverán a cruzarse ambos equipos en un amistoso que se disputará en el estadio Heliodoro Rodríguez López.

“Aquel partido no lo gané yo solo, pero ese gol me marcó mucho. Ha pasado el tiempo, 25 años, pero parece que fue ayer. Me sigue emocionando el gol, y cuando vimos el recibimiento de la afición en el aeropuerto nos dimos cuenta de lo que habíamos logrado”, reconoció.

Antonio Mata añadió que es importante recordar a los más jóvenes que en aquellos años se codearon “con los mejores clubes de Europa”, y esa memoria “también debe estar presente en este centenario”.

Su gol de falta, en el último minuto de la prórroga, supuso el 0-2 que clasificaba al Tenerife para la penúltima ronda europea, superando el 0-1 encajado en el partido de ida en el Heliodoro Rodríguez López.

Miguel Concepción

El presidente del CD Tenerife, Miguel Concepción, dijo que se enfrentarán a un rival “único” que forma parte “del recuerdo de la historia blanquiazul”, y también agradeció al Real Oviedo que permitiese adelantar al miércoles 30 de noviembre el partido que correspondía ese fin de semana de liga.

Precios populares

Los abonados del Tenerife no tendrán que pagar para ver el partido ante el Brondby, que comenzará a las 12.00 horas, mientras que para el resto de aficionados el club ha fijado precios populares. Así, las entradas para Tribuna y San Sebastián costarán 10 euros, y el precio para Herradura y Popular será de 5 euros.

Un histórico partido

En el Brondby Stadion de Copenhague, el entrenador alemán Jupp Heynckes dispuso del siguiente once inicial: Marcelo Ojeda; Sergio Ballesteros, Julio Llorente, Antonio Mata, Motaung, Chano, Jokanovic, Vivar Dorado (Pablo Paz, min 91), Neuville (Kodro, min 86), Pinilla y Juanele (Alexis, min 119).

Después de unos intensos 90 minutos, el resultado era de cero a uno para el CD Tenerife, gracias a una gran acción individual de Juanele, que fue culminada con notable acierto por Pinilla. El encuentro se decidiría en una prórroga, que iba camino de concluir sin mayor variación… Pero entonces apareció la pierna derecha de Antonio Mata.

Una falta desde la frontal del área y un brillante golpeo del zaguero blanquiazul llevaron el delirio a todo el tinerfeñismo. Era el minuto 119 y el club entonces presidido por Javier Pérez lograba un recordado acceso a las semifinales de la Copa de la UEFA.

TE PUEDE INTERESAR