cultura

Arona SOS Atlántico fija la mirada en el Malpaís de Rasca

El biólogo José García Casanova ofrece este miércoles una conferencia en el Museo de Naturaleza y Arqueología
Cartel de la propuesta de este miércoles en MUNA. / DA

El IX Festival Arona SOS Atlántico organiza mañana miércoles (19.00 horas) una conferencia en el Museo de Naturaleza y Arqueología (MUNA), en Santa Cruz de Tenerife, en la que el biólogo José García Casanova se centrará en el Malpaís de Rasca, un espacio costero en el punto más meridional de la Isla, rico en fauna y flora de especial valor.

La ponencia es de entrada libre hasta completar aforo y se puede seguir también, vía streaming, en la página en Facebook del festival.

Arona SOS Atlántico cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Arona, municipio-sede principal, el Gobierno regional (ICDC y Promotur Turismo de Canarias), los cabildos de Tenerife (Cultura y Turismo) y La Gomera, y Fauca (Canarias Viva). Colaboran el Organismo Autónomo de Museos y Centros (OAMC), Amigos del Museo de Naturaleza y Arqueología y el MUNA.

El Malpaís de Rasca es un valioso paisaje de conos volcánicos y coladas basálticas que se extienden hasta el mar. Alberga vegetación halófica costera y de tabaibal cardonal, resistentes a la maresía, y una rica presencia de invertebrados y aves.

TE PUEDE INTERESAR