cultura

Cajasiete colabora en la novena edición de la Bienal de Arte y Vino Tacoronte-Acentejo, ‘La Vinal’

La propuesta, que se puede contemplar en Espacio Bronzo, en La Laguna, se centra este año en el universo de la cerámica
Cartel de la propuesta artística. / DA

El Espacio Bronzo de La Laguna albergó el pasado jueves la inauguración de la IX Bienal de Arte y Vino Tacoronte-Acentejo, La Vinal, una iniciativa en la que colabora Cajasiete. En esta cita se invitó a un grupo de artistas a visitar la comarca vitivinícola de Tacoronte-Acentejo, conocer sus viñedos y bodegas y disfrutar de sus vinos. Ahora, fruto de ese recorrido, se exponen las obras surgidas para esta edición de La Vinal, dedicada a la cerámica.

Comisariados por el lagunero Taller Bronzo, encabezado en esta ocasión por Ventura Alemán y Francisco de Armas, los artistas visitaron Bodega La Baldesa, en El Sauzal, y Bodega Guayonge y Finca El Cercado, en Tacoronte. El recorrido por viñedos y bodegas permitió el intercambio de impresiones sobre la realidad vitivinícola con los protagonistas del sector, viticultores y bodegueros; al tiempo que acercarse al sector vitivinícola desde todos sus frentes: vitícola, enológico, histórico, paisajístico, medioambiental, socioeconómico y gastronómico.

En esta edición participan los ceramistas Fátima Acosta, Ricardo Bonnet, Chano Díaz, Virginia Hernández, Ernesto Domínguez, Pilar González, Diego Higuera, Ana Lilia Martín, Gonzalo Martín, Medín Martín, Javier Martínez, Inmaculada Navarro, Tomás Oropesa y Marina Valls.

La exposición supone el comienzo de los actos integrados en el programa Noviembre, Mes del Vino Tacoronte-Acentejo en La Laguna 2022. Además de Cajasiete, colaboran en el desarrollo de esta edición el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife y los ayuntamientos de Tacoronte y La Laguna.

TE PUEDE INTERESAR