El XVII Festival de Cortos Villa de La Orotava elige este fin de semana a sus ganadores en la celebración, hoy viernes y mañana sábado, de sus dos jornadas principales, en la que se exhibirán las obras de su sección oficial. Un total de 14 cortometrajes optan al palmarés, después de haber concurrido algo más de 550 obras a la fase de selección.
Este viernes comienzan las proyecciones, a partir de las 20.30 horas, en el Auditorio Teobaldo Power, y mañana, en idéntico horario y lugar, tendrá lugar la gala de clausura, con el anuncio de los cortos premiados. En esta ocasión el humorista tinerfeño Darío López será el encargado de presentar las dos veladas cinematográficas. Las entradas se pueden adquirir a través de www.tickety.es.
Hoy se exhibirán los cortometrajes Suelta, de Javier Pereira; El Semblante, de Carlos Moriana y Raúl Cerezo; Espinas, de Iván Sáinz-Pardo; Alcanzar el vórtice, de Pedro Poveda; Au Pair, de David Pérez Sañudo; La Mancha, de Álvaro López Alba, y ¡Frena, cariño!, de Pau Xicola. Mañana sábado será el turno de las proyecciones de Solo, de Alberto Gross Molo; Titán, de María Salgado Gispert; Work it Class!, de Pol Diggler; At Last, de Jose Vega; El Otro, de Marc Gázquez; Caraoscura, de Germán Sancho y Raúl Cerezo, y Safe, de Josema Roig.
Este año los realizadores optan al primer premio del festival, valorado en 2.000 euros; un segundo premio, valorado en 1.000 euros, y un tercero, de 500 euros. Además, también compiten por el Premio RC Services a la mejor dirección de fotografía, por valor de 1.000 euros en concepto de prestación de servicios de material de cámara; por el Premio Cepsa-La Cañada, al mejor corto canario, valorado en 500 euros; al Premio El Locero del Público, valorado en 500 euros y que se decidirá a través de una votación del público asistente, así como al Premio del Público al corto canario, dotado con 400 euros.