Cruz Roja celebró ayer su tradicional Día de la Banderita, uno de los eventos más emblemáticos y que constituye una de sus principales fuentes de financiación con el lema Un Día para la Infancia Hospitalizada.
De esta manera, la institución centenaria recaudó fondos para recuperar su capacidad para desarrollar acciones que mejoren la calidad de vida de los niños y niñas, adolescentes y jóvenes ingresados en centros hospitalarios de las Islas, incidiendo en las relaciones personales y en la utilización de la animación y el juego como factores fundamentales para la recuperación, trabajando la animación a la lectura, actividades lúdicas, apoyo escolar, etc.
El acto central tuvo lugar en la Plaza del Chicharro, en Santa Cruz, donde la presidenta provincial de Cruz Roja, Mayte Pociello, transmitió el agradecimiento y reconocimiento a los representantes de las 10 empresas que lideraron el Día de La Banderita: Binter Canarias, La Oficina, Fundación Dinosol, Afelsa, Lifer, Biservicus, Canaauto, Numero 1, El Corte Inglés y Fundación Cajasiete.
El voluntariado, personal y colaboradores de Cruz Roja tomaron las calles de los municipios de la provincia cargados con las ya reconocidas huchas de la banderita para animar a la ciudadanía a colaborar con sus fines humanitarios.
Además, se ubicaron 38 mesas petitorias con el fin de facilitar la colecta.
Del total de mesas, 19 se instalaron en la capital, destacando las situadas en el exterior del Ayuntamiento, en la Plaza Weyler (frente a Capitanía) o en el exterior del Cabildo, donde han asistido representantes de las diferentes administraciones públicas como el presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Manuel Martín, el consejero insular delegado de Participación Ciudadana, Nauzet Gugliotta, el general jefe de Estado Mayor, Fernando Maté, el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, o la concejala de Acción Social, Rosario González, entre otros.
Parlamento canario
El presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, entregó ayer Cruz Roja la donación realizada por la Cámara legislativa. Matos se acercó a la mesa petitoria del Cabildo donde saludó a la presidenta provincial, Mayte Pociello, así como al personal que recogía las donaciones. Señaló que “durante esta legislatura la colaboración del Parlamento con Cruz Roja ha sido continua; hicimos una donación durante la crisis del COVID y también a favor de las personas afectadas por el volcán de La Palma”.
Asimismo, el Club Deportivo Tenerife mostró su apoyo y varios jugadores acudieron a la mesa de la plaza de Tomé Cano para apoyar la cuestación.