cultura

Depedro agota las entradas para su concierto en el Aguere Cultural

El cantante madrileño presenta hoy en Tenerife su disco 'Maquina de piedad', en el marco del Festival DocuRock 8
Depedro, en el encuentro informativo celebrado esta mañana. / Brian González

El cantante Depedro presenta hoy su disco de estudio más reciente, Máquina de piedad, a partir de las 21.00 horas, en el Aguere Espacio Cultural (calle Herradores, 47, La Laguna), dentro del Festival Internacional DocuRock 8, con las 510 entradas agotadas.

Tenerife vuelve a contar con la presencia de Depedro después de varios años de ausencia, uno de los músicos más multiculturales del panorama musical español, ya que ha actuado en los cinco continentes. Ocho discos de estudio avalan su trayectoria, caracterizados por un sonido ecléctico imbuido de las sonoridades de América y África. El artista ofrecerá en el Aguere un concierto acústico de 75 minutos, acompañado de varias de sus guitarras. Los 510 asistentes podrán comprobar en primera persona la calidez de su directo que se refleja en su última grabación, Antes que anochezca.

“Bebo mucho de la música popular. Me gusta pensar que mi música pertenece a ese conjunto. Soy muy curioso”, enunció en un encuentro con la prensa celebrada en el propio Aguere Espacio Cultural horas antes del concierto.

Sus canciones levantan el ánimo con temas como Mañanita o Cómo te vas a ir. Aunque también reflexiona sobre causas sociales, como en Plegaria de los sufridos, donde pone voz y letra a las protestas de la sociedad chilena, y se atreve de hablar de política en Causa común, que alerta sobre el ascenso de la ultraderecha.

DocuRock 8 cuenta con el patrocinio del Gobierno regional, a través del Instituto Canario de Desarrollo Cultural y la Consejería de Turismo, el área de Educación del Ayuntamiento de La Laguna y el Cabildo de Tenerife.

TE PUEDE INTERESAR