la laguna

Dimite el edil de Hacienda de La Laguna tras un accidente con un coche oficial

Alejandro Marrero renuncia a su cargo “por motivos personales” después de que supuestamente se haya visto implicado en un incidente de tráfico y dejara el vehículo abandonado
La Laguna
Imagen de recurso que no corresponde al vehículo siniestrado, que sufrió un golpe lateral. DA

El concejal de Hacienda y Recursos Económicos y Seguridad Ciudadana de La Laguna, Alejandro Marrero, número tres en la lista del PSOE en las últimas elecciones, presentó ayer su dimisión “por motivos personales”, tras supuestamente verse involucrado en un accidente de tráfico y abandonar el vehículo, según recoge Canarias Ahora.

En un comunicado, el Ayuntamiento de La Laguna concreta que la dimisión se hará efectiva hoy, cuando se presente en el registro del Ayuntamiento.

Al parecer, un vehículo oficial que el edil venía utilizando meses atrás fue abandonado en marcha y con las puertas abiertas después de colisionar contra el muro de un solar en la zona de Los Naranjeros, en Tacoronte, en la madrugada del pasado sábado.

En el interior del vehículo había documentación de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, de la que es responsable Marrero, así como una silla de bebé anclada en la parte trasera.

Asimismo, la Guardia Civil de Tráfico localizó a un individuo deambulando “en aparente estado de desorientación” por el arcén de la autopista, al que identificó. Luego, dio traslado de lo sucedido a la Policía Local de La Laguna.

Según confirman a DIARIO DE AVISOS fuentes municipales, el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, se encontraba ayer fuera de la Isla regresando del encuentro de Ciudades Patrimonio celebrado en Cuba, por lo que no será hasta hoy cuando se espera que se pronuncie sobre la dimisión de Marrero.

El coche accidentado, según pudo saber este medio, era utilizado habitualmente por el edil para los actos oficiales relacionados con su cargo. En el caso concreto de este sábado, tenía un acto por la mañana y otro por la tarde, por lo que parece que decidió quedarse con el coche durante todo el día.

Desde el entorno del concejal se asegura que Marrero no recuerda nada con posterioridad al accidente, por lo que, una vez fue informado del estado en el que quedó el coche, por iniciativa propia, decidió presentar su dimisión.
Las mismas fuentes indican que ya habría iniciado una consulta médica sobre los presuntos lapsus de memoria que habría sufrido con anterioridad.

La dimisión de Marrero, que insisten desde el Ayuntamiento, se ha producido por motu proprio, sin consultar previamente con el alcalde, ha sorprendido en el entorno político lagunero, sobre todo por su paralelismo con otro caso, el de Blanca Pérez(CC), concejala de Bienestar Social en el mandato pasado, que sufrió un incidente de tráfico y no dimitió.

En aquel momento, la edil puso su cargo a disposición del entonces alcalde, Fernando Clavijo, después de ser sorprendida por agentes de la Policía Local al conducir en sentido contrario y supuestamente bajo los efectos del alcohol por la avenida de Los Menceyes.

Fuentes socialistas inciden en que Marrero ha decidido dar un paso a un lado por un incidente que está bajo investigación, mientras que, en el caso de la concejala de CC, Clavijo se limitó a cambiarla de área.

TE PUEDE INTERESAR