cultura

‘El Cielo’ gana el II Certamen de Pintura Giro Arte para personas con discapacidad intelectual

Además de la obra galardonada de Sonia Chinea, el jurado concedió dos accésits y dos menciones de honor

La obra El Cielo, de Sonia Chinea, ha obtenido el primer premio del II Certamen Regional de Pintura Giro-Arte,  organizado por el Cabildo de Tenerife a través de la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad, Sinpromi, para dar visibilidad y poner en valor a las personas con discapacidad intelectual. Además, se concedieron dos accésit y dos menciones de honor.

El acto de entrega de estas distinciones, celebrado en la tarde del martes en el Cabildo, estuvo presidido por la vicepresidenta tercera y consejera insular de Acción Social, Participación Ciudadana y Diversidad, Marián Franquet, y por el consejero delegado de Diversidad y Participación Ciudadana, Nauzet Gugliotta. Asistieron también otros representantes de la Corporación insular y del jurado del certamen, además de los participantes.

Sonia Chinea obtuvo el primer premio del certamen. / DA

El concurso, organizado desde el Taller de Artes Plásticas de esta sociedad I-insular, ha estado abierto a la participación de personas residentes en la comunidad autónoma de Canarias, con discapacidad intelectual acreditada.

La segunda edición del Certamen de Pintura Giro-Arte ha contado con la participación de 48 obras, dentro de la disciplina de pintura, de temática y técnica libre.

Junto al primer premio, el jurado concedió el primer accésit a Alejandro Concepción Pérez, mientras que el segundo lo recibió Ramón Estévez Pérez

Asimismo el jurado decidió otorgar dos menciones de honor, a las obras realizadas por Nerea Morales Melián y Diego Martín Armas

Las distinciones entregadas han consistido en diplomas de reconocimiento para cada una de las categorías, recibiendo el primer premio material artístico por valor de 300 euros. Asimismo, durante el transcurso del acto se concedió diplomas a todas las personas participantes en el concurso.

Las obras presentadas se encuentran expuestas en la sala de Exposiciones propia del Taller, situado en la calle Marqués de Celada , 9 de La Laguna, durante los meses de diciembre y enero.