cultura

El Festival Oye Toca Ver programa a las compañías Bypass y Tanttaka en el Paraninfo de La Laguna

El escenario de la ULL representa hoy sábado 'El sonajero de Polichella. Opera all'improvviso', y mañana, 'Sexpiertos'
Cartel del espectáculo de este domingo en el Paraninfo. / DA

El Paraninfo de la Universidad de La Laguna (ULL) prosigue con su colaboración con el Festival Oye Toca Ver y este fin de semana suben al escenario sendas producciones de Baypass Teatro, hoy sábado, y de Tanttaka Teatro, mañana, a las 19.00 horas. Las entradas pueden adquirirse, al precio de nueve euros, en Tomaticket.

Este festival, que celebra su primera edición, está concebido como temporada escénica, con más de un centenar de funciones, entre octubre de 2022 y marzo de 2023. Está organizado por el Auditorio de Tenerife, la Universidad de La Laguna y los ayuntamientos de Adeje, Arona, Candelaria, El Sauzal, Guía de Isora, Los Realejos y Tacoronte, con la idea de incorporar más municipios en los próximos meses. 

El sonajero de Polichella. Opera all’improvviso es la propuesta canaria de Bypass Teatro. El espectáculo, interpretado por seis actores-cantantes y tres instrumentistas (violín, tiorba, guitarra barroca y viola da gamba), está hilvanado musicalmente por una divertida selección de ópera barroca italiana que potencia el carácter lúdico y festivo propio de este género popular.

Arias, recitativos, dúos y madrigales de compositores como Claudio Monteverdi, padre de la ópera, la prolífica Barbara Strozzi, Francesca Caccini, Adriano Banchieri y Giovanni G. Kapsberger, entre otros, podrán apreciarse en esta pieza de ópera y comedia para toda la familia.

El domingo 27 es el turno de Sexpiertos, de la compañía vasca Tanttaka Teatro, también a las 19.00 horas. Bajo la dirección de Mireia Gabilondo, la obra está interpretada por Aitziber Garmendia y Telmo Irureta. Este último es además uno de los autores de la pieza, junto con Kepa Errasti. Cuenta la historia de dos amigos, Ana y Nico. Él, periodista con parálisis cerebral, y ella, vendedora de caramelos. Explicarán sin complejos su historia personal, en la que se enfrentarán al amor, al miedo y a la soledad, para demostrar que cada uno de nosotros tiene su propia parálisis particular

TE PUEDE INTERESAR