santa cruz

El pueblo de San Andrés, en Santa Cruz, se convierte en el centro de las tradiciones

Folclore y artesanía se dan la mano en una celebración abierta a un público de todas las edades, llegado desde diferentes lugares del municipio para disfrutar de una jornada única
San Andrés

El pueblo de San Andrés acogió ayer la celebración del Día de las Tradiciones de Anaga, organizado por el Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la Oficina del Distrito, en colaboración con entidades ciudadanas y vecinos a título particular. De esta manera se da continuidad a la iniciativa estrenada a finales de 2016, con una creciente afluencia de público, procedente de distintas localidades.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, junto a la edil del distrito, Inmaculada Fuentes, recorrió el recinto aledaño al Infobox. “Si hay un distrito que sobresale en el cuidado y mantenimiento de sus tradiciones es el de Anaga, donde los vecinos de caseríos, barrios y pueblos se distinguen por conservar su identidad dentro del municipio”, señaló Bermúdez.

Desde media mañana, los asistentes tuvieron ocasión de disfrutar de un programa en el que se dieron la mano el folclore y la artesanía, en medio de una celebración abierta a un público de todas las edades. En esa línea, la concejala se mostró satisfecha de la acogida que ha tenido esta segunda edición, “consolidada como una jornada de convivencia de los habitantes de Anaga y de fomento de sus tradiciones”.

Las actividades previstas dentro de la feria de artesanía, el mercadillo y el festival folclórico se combinaron con otras de carácter infantil y juvenil, exhibición de lucha y bola canaria, concurso de postres y tortillas y finalizó con un concierto de la banda de música Amigos del Arte y el grupo Paiba.

TE PUEDE INTERESAR