foro premium

El ministro Albares participa hoy en el Foro Premium de DIARIO DE AVISOS

El responsable español de Asuntos Exteriores analizará en el SocialLab de la Fundación del Decano, a partir de las 16 horas, la situación actual de la guerra de Ucrania y sus repercusiones internacionales
El ministro de Exteriores, Jose Manuel Albares, inaugura la temporada del Foro Premium del Atlántico
Patrocinado por

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, se reunió el miércoles pasado en Kiev con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, en uno de los momentos más críticos de la guerra con Rusia. Lo abordado en ese encuentro crucial lo desvelará en exclusiva el ministro en el Foro Premium del Atlántico que celebra esta tarde (16 horas) la Fundación DIARIO DE AVISOS en su espacio de eventos SocialLab, en Santa Cruz de Tenerife. Albares ofrecerá en este acto, restringido a los socios del Foro Premium (podrá seguirse en directo en streaming a través de nuestra web), su análisis de la situación de la guerra de Ucrania y sus repercusiones internacionales. El ministro será presentado por el diputado tinerfeño Héctor Gómez, presidente de la Comisión Constitucional del Congreso, y con posterioridad se someterá a las preguntas de los periodistas María Rozman y Carmelo Rivero.


José Manuel Albares viajó por sorpresa a la capital ucraniana el miércoles pasado para entregar 30 ambulancias y 14 generadores, coincidiendo con los cortes de suministro eléctrico en el país. Además, el jefe de la diplomacia española mantuvo contactos diplomáticos al más alto nivel con el presidente, Volodomir Zelenski, y con su homólogo, Dmitro Kuleba, en medio de fuertes medidas de seguridad. Su viaje coincidió con un recrudecimiento de la ofensiva por parte de Rusia, que está siendo especialmente dura en la capital, donde el 80% de la población está sin agua y un gran porcentaje sin electricidad. En este sentido, Albares fue testigo de la devastación en el país tras más de ocho meses de constantes bombardeos indiscriminados, en muchas ocasiones a objetivos civiles.


En una declaración a los medios desde allí, recordó su anterior visita al país -que se produjo justo dos semanas antes de la guerra- y subrayó que “es evidente que las marcas de la guerra se empiezan a sentir”, en relación a los estragos causados por la fuerte ofensiva. “El apoyo de España es político, diplomático, humanitario y en material militar para defender su soberanía”, subrayó Albares.


Albares inaugura hoy la nueva temporada de los Foros Premium de la Fundación DIARIO DE AVISOS, que presentó a principios del pasado mes de septiembre uno de sus proyectos más ambiciosos: el espacio multimedia SocialLab, una de las instalaciones más modernas de España, para la celebración de eventos, exposiciones y conferencias, entre otras actividades. El auditorio, ubicado en el Edificio del Grupo Plató del Atlántico, en la Dársena Pesquera del puerto capitalino, fue inaugurado por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, quien presidió el Foro de Economía organizado por DIARIO DE AVISOS, EL ESPAÑOL e INVERTIA.

El SocialLab, sede multimedia del Foro Premium

El espacio multimedia SocialLab es uno de los proyectos más ambiciosos de la Fundación DIARIO DE AVISOS. Cuenta con 700 metros cuadrados y cuatro áreas diferenciadas diseñadas para la interactividad de invitados en todo tipo de eventos y conferencias, a través de novedosas aplicaciones de inteligencia artificial.