cultura

José Luis Zurita recorre en un libro la historia del vespertino ‘La Tarde’

La presentación del volumen tendrá lugar el 1 de diciembre en la sede de la Asociación de Periodistas de Tenerife
Portada del volumen. / DA

El libro La Tarde. 55 años de periodismo tinerfeño (1927-1982). El ocaso de la prensa vespertina en España, escrito por el periodista y profesor de la Universidad de La Laguna (ULL) José Luis Zurita, será presentado el jueves 1 de diciembre en la nueva sede de la Asociación de Periodistas de Tenerife (APT), que se encuentra ubicada en la calle de San Francisco de la capital tinerfeña.

La obra, editada por el Gobierno de Canarias, ha sido prologada por el presidente de la APT, Salvador García Llanos. Se trata de un compendio de la historia de un periódico muy apreciado por la sociedad tinerfeña y que fue dirigido muchos años por el abuelo del autor, Víctor Zurita.

El 1 de octubre de 1927 se publicó el primer número del periódico La Tarde, fundado por Víctor Zurita Soler, Matías Real González y Francisco González Viera. En 1974, tras el fallecimiento de Víctor Zurita, accedió a la dirección del periódico Alfonso García-Ramos, coincidiendo con las postrimerías del franquismo y la antesala de la vuelta de la democracia a España, con la muerte del dictador y la puesta en marcha de la denominada Transición.

TE PUEDE INTERESAR