nacional

Como en Atrápame si puedes: un joven de 17 años simula ser médico y atiende a enfermos

Llegaba a servicios de urgencias, preguntaba por pacientes necesitados y decía que él se "encargaba"
Como en Atrápame si puedes: un joven de 17 años simula ser médico y atiende a enfermos

Es cierto que la frase la realidad supera a la ficción, de tan manida, puede haber perdido veracidad, pero en el día a día hay casos que demuestran que no es así. En Atrápame si puedes, la película protagonizada por Leonardo Di Caprio y Tom Hanks, el primero simulaba ser piloto aéreo, abogado o médico, justo lo que acaba de suceder con un joven madrileño. En este caso también se hizo pasar por Policía Nacional.

Los agentes han reconocido que el joven, de 17 años, tenía “mucha labia” lo que le permitió hacerse pasar por médico de las ambulancias de la residencia de Colmenarejo de la que su madre era gerente. Había sido contratado como coordinador asistencial, algo que aprovechó para ponerse una bata, coger un fonendoscopio y lanzarse a atender a pacientes.

En su descaro, el hombre llamaba a servicios de emergencias preguntando su algún paciente necesitaba ayuda, se identificaba como médico y, según desvela El País, decía que “se hacía cargo” si la respuesta es afirmativa. Llegó a trasladar a un hombre a un centro hospitalario, ordenando su ingreso en el mismo de forma urgente.

Pero todo se torció. Agentes de la Policía Nacional se encontraban un día interviniendo en un domicilio de Móstoles. Se trataba de un enfermo psiquiátrico y, según los policías, se mostró actuando con seguridad para, posteriormente, hacerlo de forma “pueril”. Tanto les extrañó que decidieron comenzar una investigación. Fue entonces cuando descubrieron que, además de médico, se había hecho pasar por policía. Interfería la emisora de los servicios de emergencia para llegar a los lugares en los que necesitaban un especialista según las indagaciones.

De ese modo pudieron comprobar que se hizo pasar por agente del Grume (Grupo de Menores de la Policía Judicial) y, distorsionando su voz, aseguró tratarse de una agente del grupo especializado en violencia de género. “Tenía la voz poco afeminada por teléfono”, según fuentes de la investigación.

En su entorno aseguran que se trata de un joven superdotado, educado y muy inteligente. Añaden que aspira a ser médico y que le encanta estar siempre pendiente de los pacientes de la residencia.

TE PUEDE INTERESAR