educación

La ULL facilita voto telemático para fomentar el sufragio de los alumnos

Están llamados al voto hasta 19.861 personas, pero ahora pueden votar telemáticamente desde las 00.01 horas hasta las 23.59 de hoy a través del banner que aparecerá en la página principal de la web, enlazado a la dirección www.ull.es/vota
Vista del edificio central de la Universidad de La Laguna, donde se ubica el jardín que se quiere rehabilitar y abrir al público. DA

Ante el fracaso colectivo que se deriva de la escasísima participación del alumnado en las elecciones al Claustro, la Universidad de La Laguna (ULL) ha decidido habilitar el voto telemático de los mismos, que hoy están citados para elegir a sus representantes, y así no pasar la vergüenza que supuso que en 2020 solo un 3,2% de los alumnos participara en estos comicios. Lo cierto es que hoy en la Universidad de La Laguna se celebran, como se ha dicho, las elecciones al sector del alumnado de su Claustro, que tienen carácter bianual y suponen la renovación de 75 personas, del total de 250 representantes electos que posee dicho órgano colegiado, además de tres miembros natos.

Están llamados al voto hasta 19.861 personas, pero ahora pueden votar telemáticamente desde las 00.01 horas hasta las 23.59 de hoy a través del banner que aparecerá en la página principal de la web, enlazado a la dirección www.ull.es/vota.

Ese enlace dará acceso a un formulario en el cual las personas votantes introducirán la identificación y contraseña que usualmente emplean en las plataformas telemáticas universitarias. Las listas presentadas son NEXO, Asociación de Estudiantes de la Universidad de La Laguna (AEULL), Libertad estudiantil (LE) y Asociación Canaria de Estudiantes (ACE).

TE PUEDE INTERESAR