cultura

Letras Verdes premia esta tarde en Buenavista a Arturo Valledor

El médico, malacólogo y viajero ofrece este miércoles la charla ‘Últimas novedades en dodología’ en el foro nacional de literatura sobre naturaleza y mundo rural
Ilustración de 'Alicia en el país de las maravillas' donde aparece el dodo, un ave extinta. / DA

Arturo Valledor imparte hoy miércoles (18.30 horas) en la Biblioteca Municipal de Buenavista del Norte la charla Últimas novedades en dodología, dentro del Encuentro Nacional de Literatura sobre Naturaleza y Mundo Rural Letras Verdes.

Valledor, médico y malacólogo de profesión, es un viajero incansable y experto en especies extintas. Parte de su investigación la ha dedicado al dodo: un ave no voladora que ha protagonizado algunas tramas literarias. La más famosa de todas es Alicia en el país de las maravillas, de Lewis Carroll. De manera previa (18.00), recibirá el galardón Letras Verdes por su trayectoria de divulgación de la naturaleza.

Arturo Valledor. / DA

Durante esta jornada comenzarán algunos de los talleres de Letras Verdes. Fran Torrents impartirá el de ilustración de cuadernos de campo (16.00 horas) en la Biblioteca de Los Silos, que mañana tendrá una segunda sesión.

A ello se une un taller de escritura de Antonio Sandoval (16.00 horas) en la biblioteca buenavistera, que proseguirá mañana jueves, día en el que Ingrid Rivero dará uno de poesía experimental (16.00) en la plaza de El Palmar. Otro de los talleres ofertados es Diseñando la cubierta de un libro. Maite Durán dará las claves para diseñar la portada de una publicación el sábado, 19 de noviembre, de 10.30 a 12.00 horas, también en la plaza de El Palmar, en Buenavista del Norte.

Las inscripciones a los talleres son gratuitas y aún se encuentran abiertas en el sitio web www.letrasverdes.es.

TE PUEDE INTERESAR