santa cruz

El Puerto anuncia una segunda marina deportiva para Santa Cruz con quioscos y terrazas

La Autoridad Portuaria aprueba los pliegos del concurso que permitirá el diseño de los 4.000 metros cuadrados que se localizan frente a la desembocadura del barranco de Santos

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife convocó ayer un concurso para la concesión de una segunda marina náutico-deportiva en el frente marítimo de Santa Cruz de Tenerife, servicio que ampliará la oferta para usuarios de este tipo de embarcaciones en nuestro puerto, permitirá continuar con el perfeccionamiento de las actuaciones previstas en el Muelle de Enlace y acercará la ciudadanía a este entorno marítimo-portuario.

Los pliegos que regulan dicho concurso y el otorgamiento de la concesión administrativa para su construcción y explotación fueron ayer acordados por los miembros del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria reunidos en sesión extraordinaria bajo la presidencia de su titular Carlos González, quien manifestó su “satisfacción por poner en marcha esta nueva iniciativa que no solo potenciará la actividad náutica en nuestro puerto, con la consecuente generación de mayor actividad económica para la capital, sino que además, en línea con nuestra hoja de ruta, supone una apuesta decidida y factible por el avance de la ciudad hacia el mar”.

La futura marina, que se adecuará a lo establecido en el Plan Especial del puerto de Santa Cruz, no solo contará con las correspondientes zonas servicio en mar y tierra sino que además contará con un área, de más de 4.000 metros cuadrados, para libre acceso y uso público. En esta zona el concesionario podría aprovechar un máximo del 10% de superficie para quioscos y terrazas.

La nueva instalación se ubicará entre el Dique Central de la Dársena de Los Llanos y la desembocadura del barranco de Santos. Contará con 44.407 metros cuadrados de lámina de agua, y 10.328 en tierra, 3.597 de ellos para uso náutico-deportivo y los 6.731 restantes para uso cultural, recreativo, mantenimiento, comercial y hostelería/restauración.

La inversión mínima estimada para la ejecución de las obrase es de 16 millones y la propuesta de las zonas incluidas en el ámbito debe diseñarse como un conjunto operativo, estética y arquitectónicamente armónico con el entorno.

Desde Santa Cruz, el área de Urbanismo admitía ayer su sorpresa por aprobar unos pliegos que no cuentan con informe alguno de la Gerencia. “Aunque el informe de Urbanismo no es preceptivo, lo cierto es que es Santa Cruz quien da las licencias de actividad de lo que vaya en esa marina, por lo que sería conveniente que se certificara qué se puede hacer y qué en ese suelo”.

TE PUEDE INTERESAR