gastronomía

Los 8 mejores restaurantes de carne en Tenerife, destacados en Tripadvisor

Un listado dirigido a los amantes de la carne, en el que se incluyen restaurantes de Tenerife muy bien valorados por sus clientes en la citada web de reseñas
Los mejores restaurantes de carne en Tenerife, destacados en TripAdvisor
Los mejores restaurantes de carne en Tenerife, destacados en TripAdvisor

El Archipiélago canario cuenta con una gastronomía variada, en la que algunas comidas típicas como el escaldón, la ropa vieja o las piñas con papas y costillas forman parte de los platos favoritos de los canarios, así como no pueden faltar en la ruta gastronómica de los turistas. En esta ocasión, dentro de esta gran variedad, destacamos algunos de los mejores restaurantes de carne en Tenerife, que tienen productos de calidad y reciben reseñas positivas de sus clientes.

1. Restaurante Mesón del Norte

Ubicado en Buenavista del Norte, concretamente en la carretera que lleva al famosos Caserío de Masca, este establecimiento destaca por su variedad de carnes, la calidad de los productos que ofrece, así como por la atención del personal, muy valorada por sus clientes en Tripadvisor.

Chuletones, entrecot, carne de cabra o conejo en salmorejo son algunas de las especialidades del Restaurante Mesón del Norte. Ofrecen también otros platos típicos de las Islas como el escaldón de gofio o el queso asado con mojo.

Todo ello, lo convierte en una “parada obligatoria” en la visita al Parque Rural de Teno y en uno de los mejores restaurantes de carne en Tenerife.

2. Mojo Picón de Sergio

A los amantes de la carne su expositor de chuletones los dejará con la boca abierta. Algunos de sus clientes han catalogado como “excepcionales” los chuletones de vaca rubia gallega y de vaca mestiza gallega.

El Mojo Picón de Sergio, situado en Santa Úrsula, es conocido, además, por la variedad de comida canaria que tienen en su carta.

Asimismo, muchos usuarios valoran el servicio de plancha en la mesa para terminar de hacer la carne y poder darle el punto final para que esté al gusto de cada comensal, especialmente cuando son piezas muy grandes para compartir.

3. Bodegón 7 Islas

Tanto si vives en la Isla como si vienes de visita, no te puedes perder las maravillosas vistas del norte de Tenerife. En este recorrido, parar a comer en uno de los establecimientos con más encanto de La Guancha, el Bodegón 7 Islas, significa éxito asegurado.

El local cuenta con unas vistas espectaculares, una terraza característica de las zonas más rurales, comida canaria y una carne a la brasa que quita el hipo.

Entre los comentarios de Tripadvisor llama la atención el de un usuario que afirma haber probado “un chuletón que parecía mantequilla”, mientras otro destaca la parrillada, acompañada de papas arrugadas con mojo rojo casero. Sin duda, es uno de los restaurantes de carne en Tenerife que hay que probar sin falta.

4. Asador El Portillo

El Asador El Portillo es un negocio familiar, ubicado en San Miguel de Abona. Destaca por su excelente atención a los clientes y la buena calidad de sus carnes.

Muchos usuarios valoran que dispongan de carnes jugosas y tan ricas como el entrecot o la chuleta de ternera lechal. Asimismo, suma puntos el ambiente confortable, el vino de la casa o algunos entrantes como las croquetas de jamón, las setas asadas con adobo o los langostinos al ajillo.

5. Restaurante El Empedrado

Entre los restaurantes de carne en Tenerife, El Empedrado, situado en Tacoronte, es bastante conocido tanto por la comida como por el servicio.

El establecimiento tiene un encanto especial, distribuido entre una amplia terraza y la parte interior en la que te adentras en una casa antigua, muy bien conservada y que ofrece un ambiente acogedor en distintas estancias. Es estupendo para pasar un rato en pareja o en familia y degustar sus maravillosos platos tanto de la gastronomía canaria como las carnes, desde el solomillo con las diferentes salsas (champiñones, roquefort, aguacate…) hasta sus fantásticos chuletones.

6. Bodegón El Pariente

El Bodegón El Pariente es un establecimiento escondido en La Esperanza que destaca por su buena carne a un precio asequible.

Algunos de sus clientes recomiendan sus croquetas que están “riquísimas”, el queso asado y los postres y, en relación a sus carnes, el solomillo parece triunfar entre aquellos que lo prueban.

7. Bodegón Patamero

En Tenerife, concretamente en Las Lagunetas, encontramos el Bodegón Patamero, un lugar perfecto para disfrutar de una comida en familia, en un ambiente rústico y acogedor.

Uno de sus clientes resalta, en Tripadvisor, la gran variedad de su carta, destacando platos como los montaditos de batata, espárragos asados, croquetas caseras, setas a la plancha y su “plato estrella”, una “magnífica carne de cabra”.

8. Brunelli’s Steakhouse

Uno de los mejores restaurantes de carne en Tenerife con unas de las mejores vistas al Atlántico es el Brunelli’s Steakhouse, situado en el Puerto de la Cruz, donde cuidan la preparación de sus carnes en todas las fases.

Entre las más de mil opiniones que han dejado sus clientes en Tripadvisor resaltan algunas como que sirven “una de las mejores carnes que hemos probado”, que “el steak tartar es espectacular y, además, lo hacen delante tuyo, lo que es un plus” o que “las croquetas de rabo de toro están buenísimas”.

Mapa con los mejores restaurantes de carne en Tenerife

¿Cómo llegar a los mejores restaurantes de carne en Tenerife? En este mapa incluimos todos los lugares de nuestro listado.


NOTICIAS RELACIONADAS

TE PUEDE INTERESAR