cultura

Nancy Fabiola Herrera protagoniza la próxima semana una gala lírica en el Auditorio de Tenerife

La ‘mezzosoprano’ canaria brindará el 10 de diciembre una panorámica musical de su carrera junto a diversos invitados
Nancy Fabiola Herrera también estará acompañada por la Orquesta Sinfónica de Tenerife. / DA

El Auditorio de Tenerife ofrecerá el 10 de diciembre (19.30 horas) la gala lírica Nancy Fabiola y sus invitados. La velada en el espacio escénico de la capital tinerfeña supondrá un viaje musical por la trayectoria de la reconocida mezzosoprano Nancy Fabiola Herrera, quien actuará junto a varios artistas que ha invitado para la ocasión y la Orquesta Sinfónica de Tenerife.

En concreto, esta nueva cita de Ópera de Tenerife, con la dirección musical de José Miguel Pérez-Sierra, contará también con las voces de las sopranos Yolanda Auyanet y Eglise Gutiérrez, el bajo Rubén Amoretti, el tenor Ramón Vargas, el barítono José Carbó, el bandoneonista y cantor Leonel Gasso y la bailaora María del Mar Moreno.

VIAJE MUSICAL

“A lo largo de este viaje de vida he conocido a muchas personas y hacer una lista de invitados para la gala no fue tarea fácil”, reconoce Nancy Fabiola Herrera. La mezzo canaria, que protagonizó La casa de Bernarda Alba en octubre de 2021 con Ópera de Tenerife, reconoce que “todos ellos son grandes artistas que se convirtieron en amigos del alma y vendrán a la gala desde Australia, México, Uruguay y la Península para compartir juntos una noche mágica de música y amistad”.

Yolanda Auyanet, Eglise Gutiérrez, Rubén Amoretti, Ramón Vargas, José Carbó, Leonel Gasso y Mª del Mar Moreno subirán al escenario

El repertorio que comprende el programa hará un recorrido por la ópera, la zarzuela, el tango y el musical de Broadway de la mano de Carmen, la gitana de Bizet, que llevó a Nancy Fabiola Herrera a viajar por el mundo y marcó un antes y un después en su carrera, que se desarrolla desde hace 35 años. “Este programa tan especial habla de mi vida, de mis roles favoritos, de esa curiosidad continua de explorar diferentes géneros, del encuentro con amigos, con el amor y con la muerte para renacer”, adelanta la cantante.

DE ‘CARMEN’ A ‘LA REVOLTOSA’

Durante esta gala biográfica sonarán arias de óperas como Carmen, Norma, Madama Butterfly y Samson et Dalila, además de conocidas melodías de las zarzuelas Luisa Fernanda y La Revoltosa, varios tangos y hasta el musical West Side Story estará presente. “Cada pieza tiene un significado y cada uno de los artistas que me acompañan han dejado una huella muy profunda en mi corazón”, describe la mezzosoprano, quien invita al público a este “viaje de emociones a través de algunas de las páginas de música más bellas que existen”.

TE PUEDE INTERESAR