la laguna

La Noche en Blanco de La Laguna brilla con luz propia

Una jornada en la que se esperaba superar los 100.000 visitantes arrancó desde primera hora de la mañana con numerosas actividades que llenaron la ciudad y activaron las compras
Noche en Blanco
Foto: Fran Pallero

Al ritmo del silbo gomero arrancó ayer la edición más esperada de La Noche en Blanco de La Laguna, que volvió por todo lo grande tras dos años celebrándose con las restricciones impuestas por la pandemia. Y la gente tenía ganas de celebración, lo que se notó en las calles del casco histórico, llenas desde primera hora de la mañana.

De hecho, más de 40.000 personas disfrutaron de las actividades infantiles y familiares programadas en la mañana, un dato sin precedentes según el Ayuntamiento, que estimaba la llegada de más de 100.000 personas a lo largo de toda una jornada en la que el buen tiempo acompañó y animó a la gente a salir para disfrutar de las más de cien actividades programadas.

La jornada se inauguró, poco después de las 11.00 horas, con el ya tradicional anuncio silbado de la Asociación Cultural del Silbo Gomero que, desde las Casas Consistoriales hasta la torre de La Concepción, invitó a vecinos y visitantes a sumarse a la celebración.

A continuación, el alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, y la concejala de Comercio y Desarrollo Económico, Aitami Bruno, acompañados de todo el Consistorio, abrieron las puertas de la Casa de los Capitanes desde donde salió un llamativo desfile formado por las jirafas de colores de Bolina Títeres y la música de la 101 Brass Band, con quienes arrancaron las actividades para los más pequeños, con títeres, humor, espectáculos itinerantes, música, deportes, talleres y mucho más.

“Hoy es un día de ilusión, de muchísima alegría. La Laguna está más viva que nunca, se ve, se nota y se siente. Hoy es una Noche en Blanco que los laguneros y laguneras esperábamos con bastante ilusión. Hoy vuelve el silbo gomero a nuestras calles y las cientos de personas que van a estar disfrutando y trabajando para que esta noche sea inolvidable”, afirmaba el alcalde por la mañana.

Luego por la tarde, Gutiérrez destacaba que la edición de este 2022 “es ya un éxito rotundo”, con esa previsión de unas 100.000 personas en la jornada, según datos del Cecopal, y sin registrarse “ningún incidente” hasta ese momento.

Por su parte, la concejala de Comercio también valoró el “éxito de participación, organización, seguridad y de actividad comercial. Se han superado todas las previsiones de afluencia”.

La edil recordó que “el fin de La Noche en Blanco es la dinamización de nuestro comercio local, que está a pleno rendimiento con sus ofertas”.

A partir de las 20.00 horas comenzó la franja para el público adulto, bajo las luces de la recién inaugurada iluminación navideña, con teatro, humor, actividades itinerantes y conciertos como el de Coque Malla y The Monkey Faces en la plaza del Cristo, finalizando los actos sobre medianoche, aunque la celebración se trasladó a la plaza Víctor Zurita con el primer festival LNB White Vibes.

Ante la gran previsión de público, el Ayuntamiento habilitó 6 zonas de estacionamiento temporal, Titsa reforzó las líneas con La Laguna y Metrotenerife dispuso de tranvías doble.

TE PUEDE INTERESAR