cultura

Pablo Martín Carbajal presenta este miércoles en el Real Club Náutico ‘El latido de Al-Magreb’

La novela del autor canario, que se adentra en el conflicto del Sáhara Occidental, ha alcanzado su tercera edición
Cartel de la presentación de esta noche en el Real Club Náutico de Tenerife. / DA

El Real Club Náutico de Tenerife, en la Avenida Francisco La Roche de la capital tinerfeña, será hoy miércoles (20.00 horas) escenario de la presentación de la novela El latido de Al-Magreb, de Pablo Martín Carbajal.

El acto, que será presentado por Rafael Dorta, tiene lugar con motivo de la tercera edición de este volumen que se adentra en el conflicto del Sáhara Occidental.

La obra nos relata la historia de Álvaro y Cárol, dos hermanos que mantienen una difícil relación y que trabajan en Canarias en la empresa familiar. Por motivos de negocio deben ir a Mauritania y a Marruecos. Así empieza su gran viaje y con ellos el lector podrá conocer la historia de Al-Magreb Al-Aqsa, la parte más occidental del Magreb, el papel que ocuparon sus líderes independentistas (Allal El Fassi, de Marruecos; El Ouali Moustapha Sayed, del Frente Polisario, y Mocktar Ould Daddah, de Mauritania) y el conflicto del Sáhara.

El lector conocerá la realidad cultural de la región, el papel de la mujer, la importancia del islam, su complejidad histórica y sus retos de futuro. El latido de Al-Magreb es, entre otros muchos aspectos, la aventura del encuentro con el otro.

TE PUEDE INTERESAR