maltrato animal

Denuncian una perrera en Gran Canaria por el presunto sacrificio masivo de animales sanos

El partido Portodos ha iniciado una petición en la plataforma Change.org para recoger firmas con el propósito de condenar a Bañaderos
Denuncian una perrera en Gran Canaria por el sacrificio masivo de animales sanos

El partido Portodos ha denunciado la perrera de Bañaderos, situada en Gran Canaria, por sacrificar presuntamente animales sanos. En concreto, según datos facilitados por Gesplan, uno cada 19 horas.

La formación política también ha iniciado una campaña en la plataforma Change.org para recoger firmas con el propósito de condenar al citado establecimiento.

La explicación de la petición expone que el Código Penal expone el sacrificio de los animales en dos únicos supuestos: en caso de sufrimiento por una enfermedad incurable y de agresividad irreversible. “Estas situaciones deben estar justificadas por informes veterinarios, y, en el caso de la agresividad, además por un etólogo”, agrega.

“La perrera de Bañaderos no ha justificado en ningún momento los sacrificios que se llevan a cabo en sus instalaciones, por lo que podría estar incurriendo en un delito de maltrato animal tipificado en el artículo 337 de nuestro Código Penal, una ley de ámbito estatal y, por tanto, de obligado cumplimiento en toda España”, concluye.

TE PUEDE INTERESAR