santa cruz

PSOE, UP y Cs denuncian que solo les han dado 5 días para enmendar el presupuesto

La oposición en el Ayuntamiento de Santa Cruz acusa al equipo de Gobierno de "falta de calidad democrática" y de modos "dictatoriales"
Matilde Zambudio, José Ángel Martín, y Ramón Trujillo en una rueda de prensa anterior. / DA

“Es el expediente más importante de cuántos se tramitan en el Ayuntamiento de Santa Cruz y solo nos dan cinco días para estudiarlo y presentar las enmiendas. Esa es la calidad democrática de este equipo de Gobierno”.

Así denunciaba ayer el portavoz del PSOE, José Ángel Martín, junto a Ramón Trujillo (UP) y Matilde Zambudio (Cs) el plazo dado por el equipo de Gobierno municipal para que enmienden las cuenta de 2023, cuyas propuestas tendrían que presentarse hoy, para debatir los presupuestos el próximo 5 de diciembre en un Pleno extraordinario.

“Hasta ahora siempre hemos tenido entre 15 y 20 días para preparar bien las enmiendas, incluso Zerolo llegó a dar a la oposición un mes”, lamentaba Martín, quien añadió que “además cinco días que coinciden con la preparación de un Pleno ordinario”.

“El alcalde Bermúdez, incrementa su falta de democracia en la misma proporción que se le acaban las ideas, poniendo en práctica un modo dictatorial que resulta inaceptable”, añadió el portavoz socialista.

Sin embargo, el propio Martín avanzó que, tras consultarlo con el secretario municipal, “la Junta de Gobierno, a la que ni siquiera respetan, ya fijó que el plazo sería de 15 días, por lo que vamos a presentar enmiendas a los presupuestos amparados en los plazos que marca la ley, y el día del Pleno habrá enmiendas a los presupuestos, así que van a tener que debatir con nosotros”.

Trujillo se expresó en los mismos términos apuntando que “al dejarnos sin días para estudiar el presupuesto, están conculcando nuestro derecho de fiscalización”, para añadir que “lo que demuestra este equipo de Gobierno es la poca cultura democrática que tienen”.

Desde Cs, Matilde Zambudio, añadió que “se les olvida que los tres grupos que estamos aquí hoy representamos a casi la mitad de los chicharreros, que es a los que se le está vulnerando sus derechos”. La portavoz de la formación naranja también mostró su disconformidad con la fecha elegida para el Pleno “podrían haberlo puesto el 9 de diciembre, no habría supuesto una mayor retraso en sus pretensiones, pero lo ponen el 5 porque se van de puente, esto también hay que denunciarlo”.

TE PUEDE INTERESAR