cultura

‘Tejiendo Redes’ aborda las falsas creencias en torno a la sexualidad de las personas con discapacidad

La iniciativa se desarrolla este lunes, 28 de noviembre, a partir de las 18.00 horas, en el Centro Ciudadano Finca España
Cartel del encuentro de este lunes en La Laguna. / DA

Las jornadas Tejiendo Redes: Sexualidad y Discapacidad abordarán este lunes, 28 de noviembre (18.00 horas) las falsas creencias en torno a estos ámbitos en el Centro Ciudadano Finca España, en La Laguna. A las seis de la tarde, la Asociación de Ayuda a Personas con Dependencia en Canarias impartirá la microponencia Falsas creencias, verdad verdadera, para, a continuación, llevar a cabo la mesa redonda Somos como somos ¿no te lo crees? (18.30 horas). Tras la finalización de este diálogo, se podrá visitar la exposición Salud y Arte, realizada por miembros de la entidad, en la que se visibiliza la importancia de la integración de las personas con discapacidad, haciéndolas autónomas y protagonistas de su propia realidad. En torno a las 19.30 horas se prevé una actuación musical, a cargo de Benjamín. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

Tejiendo Redes: Sexualidad y Discapacidad quiere fomentar que se rompan tabúes en estas materias, a través de ponencias, mesas redondas y exposiciones en La Gomera, Tenerife y Gran Canaria, durante este mes de noviembre. Tejiendo Redes cuenta con el apoyo del Gobierno regional (Promotur Turismo de Canarias). Con la organización de Iraya Archipiélago, colaboran los ayuntamientos de Hermigua y de San Bartolomé de Tirajana (Concejalía de Educación), el Centro Ciudadano de Finca España y la asociación Apedeca.

TE PUEDE INTERESAR