cultura

‘Tierra de Alisios’ pone hoy el foco en La Palma tras la erupción

El magacín de Televisión Canaria recibe este sábado a la actriz herreña Aïda Ballmann y al dúo musical canario Adexe & Nau
Emilia González y Luis García Temprano conducen el magacín. / Sergio Méndez

El magacín de Televisión Canaria Tierra de Alisios, que presentan Emilia González y Luis García Temprano, aborda hoy sábado como tema de portada la erupción del volcán de La Palma, cuando se cumplen 14 meses desde el inicio de este suceso que hizo que numerosas familias perdieran todas sus posesiones bajo las coladas de lava. Otras personas no han podido volver a su casa ni a su negocio, como Laly Villalba, quien contará su historia en plató.

Con su testimonio arrancará el programa, que desde las 15.20 y hasta las 18.50 horas propone una tarde de sábado entretenida con secciones como Enredando, en la que se repasan temas de actualidad virales en redes sociales y los protagonistas de la semana; Guárdame un táper, esta vez con el chef Pablo Molowny preparando en directo varias recetas con frutas exóticas; o Chiquita Fauna, en la que Baby Solano se acerca cada sábado al increíble mundo animal.

Visitarán también el programa como invitados el dúo musical canario Adexe & Nau, que tras su éxito por América regresa a España con la gira Atrévete Private Tour; así como la actriz herreña Aïda Ballmann.

Además, de la mano de los reporteros de Tierra de Alisios el espacio visita Lanzarote, para acudir a la romería de Ye, en Haría; a Tenerife, donde se está celebrando la feria Exposaldo, y a Gran Canaria, de la mano del artista de Operación Triunfo Ramón del Castillo, entre otros puntos.

Tierra de Alisios cuenta con un espectacular decorado construido en las instalaciones de Plató del Atlántico, ubicadas en Santa Cruz de Tenerife.

Con más de 20 años de experiencia en televisión, Emilia González y Luis García Temprano son dos de los rostros más queridos de Televisión Canaria. Emilia González ha sido presentadora en el canal autonómico de programas como Canarias Directo o Primer plano, además del espacio de meteorología de los informativos de Televisión Canaria.

Luis García Temprano comenzó en Tele5 como reportero del magacín Nada personal, con Nuria Roca, y ha trabajado en formatos como Aquí hay tomate, Vuélveme loca o Sábado deluxe. También se puso delante de las cámaras en los magacines Sabor a ti, de Ana Rosa Quintana, y Tal cual, de Antena 3, o Madrileños por el mundo, de Telemadrid. Antes de Tierra de Alisios, en Televisión Canaria presentó los programas El patio y Resistiremos, y ha sido director de los programas de cocina Bienmesabe y Al alimón.

Vanesa Bocanegra y Pilar Rodríguez dirigen Tierra de Alisios, con Fernando Férez a los mandos de la realización.

TE PUEDE INTERESAR