cd tenerife

Un restablecido Tenerife recibe a un Huesca tocado por su eliminación copera

Los de Ramis se ven las caras esta tarde, a partir de las 17.30 horas, ante un rival que no ha perdido en sus últimas siete visitas
Shashoua, una de las novedades en la convocatoria de Ramis. / Sergio Méndez
Shashoua, una de las novedades en la convocatoria de Ramis. / Sergio Méndez

Tras salvar la primera eliminatoria copera frente al CD Lealtad, el CD Tenerife retoma la competición liguera recibiendo esta tarde, 17.30 horas, a un Huesca que se le da muy bien el Heliodoro Rodríguez López, y que llega tocado tras caer a manos del Juventud de Torremolinos en el torneo del K.O..

Los de Ramis tocaron fondo tras la derrota cosechada en Anduva con el Mirandés en jornada intersemanal, pero tres días después se restableció en uno de los feudos más complicados de la categoría tras ganar al Burgos (0-1) con el tanto desde el punto fatídico de Elady.

Ahora toca jugar en casa donde el representativo solo ha podido ganar tres partidos de los seis que ha jugado. Al Huesca se le da de cine el estadio donde no pierde desde el curso 2008-2009 tras acumular dos victorias y cinco empates en sus últimas siete visitas.

Buenas noticias para el entrenador blanquiazul ya que la enfermería se vacía de inquilinos. Para el partido ante el cuadro oscense vuelven tres piezas claves como son Carlos Ruiz, Waldo Rubio y Shashoua aunque sus entradas en el once inicial serán progresivas.

El once inicial de Ramis podría estar integrado por Juan Soriano, bajo los palos. Con Aitor Buñuel, Sergio González, José León y Mellot, en la zona defensiva. El mediocampo podría estar compuesto por Aitor Sanz, José Ángel Jurado y Teto, mientras las referencias ofensivas serían para Iván Romero, Elady y Enric.

Sigue siendo baja Álex Corredera y Borja Garcés tras ser expulsado en El Plantío cuando estaba en el banquillo. Sipcic tampoco estará al estar con Montenegro.

El entrenador blanquiazul dejó claro, en la conferencia de prensa previa al choque de esta tarde, que todos sus jugadores estén centrados en el partido de hoy y no gastar energías en el derbi canario que está a la vuelta de la esquina.

El rival

El Huesca vuelve a la liga después del paréntesis deshonroso de la Copa, tras quedar apeado por el Juventud de Torremolinos. Los azulgranas solo han ganado una vez lejos de El Alcoraz, en Oviedo (0-1).

El cuadro oscense recupera para esta cita a Rubén Pulido y Enzo Lombardo. La duda radica en el guardameta Miguel San Román tras lesionarse en la Copa del Rey. Son bajas los lesionados Gerard Valentín y José Ángel Carrillo.

Posibles alineaciones

Tenerife: Juan Soriano; Mellot, Sergio González, José León, Buñuel, Aitor Sanz, Jurado, Teto, Iván Romero, Elady Zorrilla y Enric Gallego.

SD Huesca: Andrés; Ratiu, Blasco, Jorge Pulido, Florian Miguel, Kento, Salvador, Soko, Marc Mateu, Juan Carlos y Kanté.

Hora: 17.30 (Movistar LaLiga SmartBank)

Árbitro: José Antonio López Toca (colegio cántabro).

Ramis no piensa aún en el derbi canario, solo en el Huesca

Luis Miguel Ramis, entrenador del CD Tenerife. /CDT

El entrenador del CD Tenerife, Luis Miguel Ramis, aseguró que todos los sentidos del equipo están centrados en el partido de esta tarde ante la SD Huesca, en el Heliodoro Rodríguez López, y no en el derbi que se jugará siete días después en Gran Canaria ante la UD Las Palmas.

El técnico blanquiazul destacó en rueda de prensa que el conjunto aragonés es “un rival trabajador, comprometido, con calidad y una estructura definida, que sin alzar la voz ha ido escalando posiciones”, por lo que vaticina un “partido difícil”.

Ramis confirmó que entrarán en la convocatoria Carlos Ruiz, Waldo Rubio y Samuel Shashoua, aunque están a “distintos niveles” en su recuperación.

También estará disponible Mo Dauda, una vez ha regresado a Tenerife tras resolver unos trámites burocráticos, aunque se ha perdido algunos entrenamientos de esta semana.

Por el contrario, Álex Corredera aún no podrá reaparecer. “Ha aumentado la carrera, tocando balón con más distancia, tiene buenas sensaciones, va dando pasos importantes y está feliz”, por lo que estará de vuelta “más pronto que tarde”, dijo.

El técnico tarraconense valoró asimismo la reciente inauguración de la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez.

“Tiene una pinta extraordinaria. Es un espacio de convivencia deportiva y considero importante que todos los pasos que da un canterano deben ser visualizados. Faltan algunas cosas para que podamos trabajar allí, no tenemos aún un plazo concreto”.

Por último valoró la intervención quirúrgica que se llevó a cabo esta semana del centrocampista canterano Ibra Pérez.

“Lo ha operado un gran doctor, que ya ha tratado a Pablo Larrea y Javi Alonso. Tenía una avería importante en esa rodilla y todo ha ido bien, ojalá que pronto pueda estar con nosotros para seguir creciendo y ayudando”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR