cultura

Víctor Álamo de la Rosa presenta en la Casa de Canarias en Madrid el libro ‘Reparación del horizonte’

El escritor isleño da a conocer este viernes en la capital de España su volumen de relatos, que se integra en la 'Colección Agustín Espinosa' de narrativa del Gobierno regional
Víctor Álamo de la Rosa reúne en su obra un total de 21 relatos breves. / DA

Víctor Álamo de la Rosa presenta hoy viernes (19.00 horas) en la Casa de Canarias en Madrid Reparación del horizonte, obra galardonada por el Gobierno regional en 2021 y que ahora forma parte de la Colección Agustín Espinosa de narrativa. El escritor estará acompañado por la periodista Maica Rivera.

Reparación del horizonte es el título número 13 de la Colección Agustín Espinosa, dedicada al género narrativo a través de la edición de novela, cuentos o microrrelatos. El libro se compone de 21 relatos breves que indagan en temas como el amor, la muerte, el envejecimiento o la propia visión del autor hacia la literatura. Pero también crea ficción sobre cuestiones de absoluta actualidad, como el feminismo, la tauromaquia o la suspicacia hacía los medios de comunicación.

El escritor entiende que el objetivo de la literatura es ofrecer un espacio de sanación de los inevitables dolores de la vida. “Con este fin nacieron estos relatos, porque la palabra representa una vía de escape capaz de reparar nuestro horizonte”, señala. Pero, además de este propósito, “la finalidad de esta reparación es, por supuesto, literaria”.

TE PUEDE INTERESAR