sanidad

Acuerdo “histórico” para hacer fijos a 12.146 sanitarios en Canarias

El consejero de Sanidad Blas Trujillo ha confiado en que el consenso que se ha alcanzado con los sindicatos permita desconvocar la huelga de mañana
El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo (c), con representantes de los sindcatos de la Mesa Sectorial
El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo (c), con representantes de los sindcatos de la Mesa Sectorial. EP

La Mesa Sectorial de Sanidad ha alcanzado este jueves un acuerdo “histórico” que permitirá estabilizar a 12.146 profesionales sanitarios de las islas, 9.955 mediante concurso de méritos y el resto a través de una oposición, ha anunciado el consejero del área, Blas Trujillo.

El acuerdo ha sido apoyado por cuatro de los cinco sindicatos que están presentes en la mesa sectorial, es decir, por el Sindicato de Empleados Públicos de Canarias (Sepca), el Sindicato de Médicos, CCOO y UGT, ya que Intersindical Canaria no se ha sumado.

El consejero de Sanidad ha confiado en que el consenso que se ha alcanzado sobre el proceso de estabilización permita desconvocar la huelga de mañana, anunciada por la Mesa de Confluencia de Médicos de Canarias, si bien ha señalado que esa será una decisión que debe adoptar la citada fuerza sindical que no tiene representación en la Mesa Sectorial.

El pacto suscrito permite estabilizar a empleados públicos estatutario y personal laboral de 75 categorías profesionales a los que se tratará de asegurar que continúen en sus plazas, ha señalado Trujillo, quien además ha hecho hincapié en que permite aumentar el número de profesionales que lograrán la fijeza a través del concurso de méritos, más de 3.000 respecto al pacto alcanzado el pasado mes de abril.

El consejero ha explicado que la Consejería tendrá que convocar antes del 31 de diciembre las dos convocatorias, al tiempo que ha asegurado que habrá una tercera convocatoria ordinaria para dar estabilidad al personal que quede pendiente.

TE PUEDE INTERESAR