La decoración de fachadas con motivos navideños y luces alusivas a esta festividad es una práctica cada vez más extendida en Tenerife. El matrimonio formado por Montse y Alfonso se ha sumado a esta moda con una espectacular propuesta de adornos luminosos de colores en la urbanización Acorán de la capital tinerfeña.
Su adosado, ubicado a pie de calle junto a la antigua oficina de la empresa Syocsa, es el blanco de todas las miradas de vecinos y transeúntes al caer la noche, especialmente de los más pequeños, que se quedan embelesados con el panorama de ensueño que ofrece la balconada de dibujos animados: la casa de Papa Noel, un tren con personajes infantiles, un arcoíris del que parece caer la lluvia y un universo de luces blancas y de colores en las dos plantas de la vivienda.
Pero la cosa no queda ahí. La entrada a la casa, al otro lado de la calle, también anuncia y celebra la Navidad con figuras y luces intermitentes como pórtico a un cuento de hadas, que es la sensación que experimenta cualquier visitante al acceder al interior de la vivienda, donde cada elemento decorativo está minuciosamente elegido y colocado para crear un ambiente propio de Walt Disney.
Más de un mes han empleado Montse y Alfonso en convertir su hogar en un paraíso navideño, en el que, además, los niños y niñas suelen encontrar premio a su fascinación con chupetes y otras chucherías. Tras el éxito de este año, el matrimonio ya piensa en las próximas Navidades. “¡A ver qué hacemos el año que viene!”, exclama.