santa cruz

La diversión del PIT regresa al Recinto Ferial dos años después

El Cabildo reabre las puertas del Parque Infantil y Juvenil de Tenerife, que cuenta con 35 áreas de juegos, atracciones y talleres para todas las edades
PIT
Foto: Fran Pallero

El esperado Parque Infantil y Juvenil de Tenerife (PIT), emblemático de las fiestas navideñas, volvió ayer a abrir sus puertas tras dos años sin poder celebrarse por las restricciones impuestas por la pandemia. Y ha vuelto con 35 áreas de juego diferentes, en las que se combinan actividades lúdicas, físicas y educativas.

Desde antes de las 15.30 horas, ya había gente esperando a las puertas del Recinto Ferial para acceder al parque, que en esta edición está inspirado en los viajes por el mundo y el descubrimiento. Niños, familias y también muchos adolescentes, con ganas de disfrutar de las múltiples atracciones organizadas para todas las edades.

“Hoy empieza el primer día de los 15 que va a estar abierto el PIT, con 35 espacios distintos, y en el que hemos querido hacer un recorrido por el mundo, con representaciones de diferentes lugares, pero también con concienciación medioambiental, porque tiene que empezarse desde pronto con los más pequeños”, afirmaba ayer el presidente del Cabildo, Pedro Martín, durante la inauguración, que contó con una pequeña actuación musical. “Y estamos muy contentos porque vuelve el juego y la diversión, y una señal de que ha llegado la Navidad y recuperamos esa normalidad tan ansiada”, enfatizó el presidente insular.

Asimismo, la consejera insular de Empleo, Desarrollo Socioeconómico, Empleo y Acción Exterior, Carmen Luz Baso, destacó el regreso de “uno de los mayores puntos de encuentro en la época de Navidad para las familias de la Isla, y volvemos con muchísimas actividades para todas las edades”, poniendo en valor aquellas para “la concienciación de nuestro entorno, medio ambiente y patrimonio cultural”.

La consejera también valoró que “contribuimos a dinamizar la actividad económica en estas fiestas”, ya que solo el montaje y mantenimiento de la feria requiere la contratación directa de 250 personas, así como otros tantos de manera indirecta.

El parque abarca 18.000 metros cuadrados de superficie dedicados a todo tipo de actividades, que se fueron llenando según avanzaba la tarde de niños saltando, riendo y disfrutando y de padres esperando pacientemente en las sillas habilitadas o sacando fotos a sus hijos, así como de grupos de adolescentes.

Actividades del PIT

En la planta alta del Recinto Ferial se pueden encontrar, por ejemplo, atracciones tan conocidas como el pulpo o los coches de choque, rocódromos, una pequeña piscina con lanchas, salto de obstáculos, los toros mecánicos, colchonetas o atracciones para los más pequeñitos, entre otras. Además, hay instalados talleres, como de energías renovables o programación, y un teatro. Mientras que en la planta baja se pueden practicar distintas disciplinas deportivas, así como patinar por la pista de hielo.

Muchos repiten y otros acuden por primera vez, como Teresa y María Luisa, que llevaban a sus hijos y a algunos de sus amigos del cole. “Vine con mi hija y sus amigos, la verdad es que lo veo muy bien, se puede pasar la mañana o la tarde entera aquí con tranquilidad, en familia”, apuntaba María Luisa, en su primera visita al parque. Teresa, que ya había venido en otras ediciones, traía a su hijo y su hija y lamentaba que este año “el límite de altura limita” más a la hora de poder subirse a algunas atracciones.

El PIT permanecerá abierto hasta el 5 de enero, de 10.00 a 20.00 horas, pero con horarios especiales los días 24, 25 y 31 de este mes, y el 1 y 5 de enero. La entrada tiene un coste general de nueve euros y con ella se pueden disfrutar de todas las actividades las veces que se quiera. Los menores de tres años, mayores de 65 años y personas con certificado de discapacidad podrán acceder gratis, mientras que las familias numerosas tienen un precio reducido de seis euros la entrada.

TE PUEDE INTERESAR