tenerife

El Cabildo impulsa un proyecto para atender a las familias ucranianas que llegaron a la Isla

Cruz Roja es la responsable de ejecutar esta acción, que pretende cubrir sus necesidades básicas y favorecer su integración social
La reunión se realizó en la sede de Cruz Roja del Puerto de la Cruz.
La reunión se realizó en la sede de Cruz Roja del Puerto de la Cruz. DA

El consejero de Participación Ciudadana y Diversidad del Cabildo de Tenerife, Nauzet Gugliotta, ha mantenido un encuentro con representantes de Cruz Roja encargados de la ejecución del proyecto de Atención a las Familias Ucranianas en la Isla y a sus familiares que han llegado a Tenerife tras el inicio de la guerra.

La reunión tuvo lugar en las oficinas de Cruz Roja del Puerto de la Cruz, desde las que se canalizarán los diferentes servicios de atención. El encuentro contó también con la asistencia del alcalde, Marco González; el vicepresidente provincial de Cruz Roja, Heliodoro González; la directora técnica comarcal, Dácil Hernández; el coordinador provincial, Rubén González; personal técnico, y el equipo de voluntariado.

“La reunión ha servido para valorar la situación en la que se encuentran las personas ucranianas beneficiaras de estas intervenciones, conocer sus dificultades y problemáticas para trabajar de manera coordinada dando respuesta a sus necesidades básicas más urgentes e inmediatas”, destacó Gugliotta, quien resaltó que “es la primera actuación de estas características que realiza Cruz Roja en Canarias a través de una administración pública”.

El consejero aclaró que “el Cabildo ha financiado con 156.436 euros este proyecto, que se desarrollará hasta junio de 2023, con el objetivo de mejorar la adaptación de las familias ucranianas, cubrir sus necesidades básicas y favorecer su integración social en la vida local”. En su desarrollo se trabajará de manera específica con las niñas y niños, y jóvenes, de entre 5 y 17 años, empadronados y escolarizados, que contarán con servicios de apoyo académico y psicológico, ocio alternativo y ayudas escolares, entre otros recursos, para que no pierdan la dinámica de sus estudios.

El proyecto acaba de empezar en la comarca Norte, con unas 80 familias, aunque abarca toda la Isla y cuenta con un servicio de transporte adaptado para recoger a los niños y jóvenes también del Sur.

TE PUEDE INTERESAR