cultura

El Corte Inglés de Tres de Mayo dedica al volcán de La Palma su XVIII Concurso de Pintura Rápida

El certamen ha abierto su inscripción para la cita del próximo sábado 17, que puede formalizarse hasta el viernes
El concurso celebra su decimoctava edición en la capital tinerfeña. / DA

El Corte Inglés de Tres de Mayo, en la capital tinerfeña, ha abierto el plazo de inscripciones para participar en su XVIII Concurso de Pintura Rápida, que se podrán formalizar hasta la víspera del certamen, el próximo sábado, 17 de diciembre.

Los participantes deberán acudir ese día a las 9.30 horas a la plaza pública anexa a El Corte Inglés para proceder al sellado de sus cuadros, lo que dará comienzo a su participación. Todos los trabajos deberán ser presentados al jurado antes de las 13.30, y a las 14.00 horas se dará a conocer el fallo.

Los interesados en participar pueden inscribirse enviando un correo electrónico a ambitocultural_tfe@elcorteingles.es antes del viernes. En esta ocasión, el tema que inspirará a los pintores será la reciente erupción del volcán de La Palma, a modo de reconocimiento y homenaje al pueblo palmero, que tan presente ha estado en la mente de todos los canarios.

El Concurso de Pintura Rápida de El Corte Inglés se ha consolidado como uno de los más veteranos y destacados de la Isla, no solo por la elevada participación, sino también por la cuantía económica de sus premios. En en esta nueva edición los participantes optarán a las diferentes categorías convocadas: Mejor Obra Joven, Mejor Idea, Mejor Color y Ganador Absoluto, así como a los más de 2.000 euros en galardones que se encuentran en juego.

Todos los cuadros premiados, además de aquellos otros que el jurado seleccione, serán expuestos en los próximos meses en la sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Tres de Mayo, ubicada en la séptima planta del centro comercial de Santa Cruz de Tenerife.

TE PUEDE INTERESAR