cultura

El Cuarto de Invitados lanza ‘A nadie le gusta’, el cuarto sencillo de su reciente álbum ‘Octubre’

El proyecto del tinerfeño Ramón Cabele posee resonancias pop y de música latina, pero también de 'bossa nova' o electrónica
El Cuarto de Invitados publicó recientemente 'Octubre'. / DA

El cantautor tinerfeño Ramón Cabele, creador de El Cuarto de Invitados, acaba de lanzar un cuarto single, A nadie le gusta, incluido en el álbum Octubre. El sencillo cuenta con un videoclip editado por Aliados Producciones y El Cuarto de Invitados, con imágenes de Cottonbro Studio.

Octubre se compone de 12 temas y es el proyecto más íntimo, introspectivo y personal del grupo. En él se aprecian resonancias pop y de música latina, pero también de otros géneros, como la bossa nova, en Bailas, y la música electrónica, en Contracorriente.

Este proyecto ha contado con la participación de Cristina Hernández (piano en Si Pudiera); Juan José Gago (guitarra eléctrica en Cuánto más y Solo); Ricardo Llorens (chelo); Francisco Niebla (guitarra eléctrica, española, acústica y bajo en todas las canciones menos en Contracorriente y Si pudiera. Piano en Aunque pasarán mil años. Pequeña percusión y arreglos); Óscar Belmonte (maquetación y web); Anni Roenkae (arte); Aliados Producciones (fotografía y vídeos); Francisco Niebla y Ramón Cabele (mixing); y Luis del Toro (mastering en Bull Room Studio).

Grabado entre Madrid y Palma de Mallorca, las canciones han sido producidas por el músico Francisco Niebla y el compositor Ramón Cabele, quien ha puesto además letra y música a todos los temas del disco menos a No es mi actitud, que ha sido compuesta por Francisco Niebla, y a Caída mortal, que es de Pedro Arpe.

TE PUEDE INTERESAR