cultura

Ficmec abre este jueves la convocatoria, hasta el 28 de febrero, de su nueva edición

El XXV Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias se celebrará en Garachico del 25 al 30 de mayo
El plazo para la presentación de trabajos concluye el próximo 28 de febrero. / DA

El Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias (Ficmec) abre la convocatoria para su vigesimoquinta edición este jueves, 1 de diciembre. El certamen cinematográfico se celebrará del 25 al 30 de mayo en Garachico.

Las cintas podrán presentarse hasta el próximo 28 de febrero y se deben haber producido a partir del 1 de enero de 2022. Han de tratar sobre ecología y naturaleza o sobre la relación del ser humano con el entorno medioambiental, que afecta y condiciona especialmente las circunstancias de la vida en el planeta. Las inscripciones pueden realizarse en la plataforma Movibeta (festival.movibeta.com).

Dentro de esta convocatoria se incluyen las siguientes categorías: largometraje de ficción o animación, largometraje documental y cortometrajes de ficción o animación. Asimismo, dentro de dichos apartados se otorgarán los siguientes premios: mejor largometraje de ficción o animación, mejor largometraje documental, mejor cortometraje de ficción o animación y mejor cortometraje documental.

Además, en esta convocatoria se incluye la categoría de Ficmec Adventure, que entregará un premio a la mejor película de cine de aventura y deporte, vinculada al medio ambiente. Esta sección se celebrará del 2 al 4 de junio de 2023 en Buenavista del Norte.

Todos los detalles acerca de la convocatoria pueden consultarse en el siguiente enlace web: https://ficmec.es/festival/reglamento/.

TE PUEDE INTERESAR