economía

Franquis: “En Tenerife hemos adjudicado 360,6 millones de euros”

El consejero de Obras Públicas reseña que, de los 16 proyectos de carreteras incluidos en el convenio, se han licitado y concedido 13, el 81%
Sebastián Franquis, en una rueda de prensa.
Sebastián Franquis, en una rueda de prensa. Sergio Méndez

El consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, dio cuenta ayer en el Parlamento de la planificación de su departamento para diseñar y ejecutar “la mayor parte” de los proyectos incluidos en el Convenio de Carreteras 2018-2027 para Tenerife con el fin de acabar con el “déficit histórico” que esta isla arrastra en cuanto a las vías de interés general, una situación que genera retenciones habituales en muchas carreteras en horas punta. “En el próximo año, o año y medio, se va a iniciar en Tenerife un importante volumen de inversión pública en materia de carreteras”, expuso Franquis.

Ante una pregunta de Nira Fierro (PSOE), el consejero concretó que de los 16 proyectos, ya se han licitado y adjudicado 13, el 81% del convenio, y que cuatro de esos ya están en obras. Franquis añadió que, en lo que va de legislatura, se han adjudicado en Tenerife obras y proyectos por valor de 360.668.442 euros. Solo en obras se han invertido 353.336.334 euros, en tanto que para el desarrollo y la adjudicación de proyectos se invirtieron 7.332.507 euros.

TE PUEDE INTERESAR