cultura

Gonzalo González y Pilar Cotter dialogan desde el viernes, a través de la joyería, en la muestra ‘Migrar’

Espacio Bronzo, en La Laguna, celebra su décimo aniversario mañana con la inauguración del proyecto expositivo
La exposición se podrá visitar hasta el 20 de enero. / DA

Gonzalo González y Pilar Cotter dialogan a través del lenguaje de la joyería contemporánea en la exposición Migrar, en Espacio Bronzo, donde se inaugura la exposición este viernes, 2 de diciembre, a partir de las 20.00 horas. La obra estará disponible para el público hasta el 20 de enero en la sala lagunera ubicada en el número 19 de la calle Núñez de la Peña.

Migrar consta de una veintena de piezas en porcelana, entre la joyería y la escultura de pequeño formato, fruto del diálogo entre los dos artistas. Gonzalo González y Pilar Cotter firman conjuntamente todas las obras.

Esta exposición se enmarca en la línea que ha mantenido la sala Bronzo de apostar por la joyería contemporánea con una exposición de esta temática cada año por estas fechas. En esta ocasión se propicia una conversación entre dos artistas procedentes de dos terrenos distintos que se han sentado a dialogar y buscar puntos de encuentro. Es en este ejercicio del encuentro donde toma sentido en esta ocasión la palabra migrar, entendida como cambiar de lugar para encontrar al otro.

Cartel de la muestra que se presenta este viernes en Bronzo. / DA

Gonzalo González es uno de los grandes artistas del panorama del arte en Canarias, con una amplia trayectoria en la pintura, la escultura y el dibujo. Con motivo de esta exposición se acerca ahora a la joyería contemporánea de la mano de Pilar Cotter. Con una amplia trayectoria personal, es la artista joyera que comisaría habitualmente las exposiciones de joyería contemporánea en Bronzo y que se convierte en esta ocasión en coprotagonista de la muestra. 

Migrar coincide con el décimo aniversario del Espacio Bronzo, que se inauguró con la exposición Memoria del tiempo, de Gonzalo González. Tras más de 70 exposiciones a lo largo de estos 10 años, la sala continúa en su labor de difusión y apoyo al arte en Canarias, especialmente a la escultura y la joyería.

TE PUEDE INTERESAR