cultura

La Fundación CajaCanarias celebra esta tarde su concierto de Navidad con el Coro de Voces Blancas

La formación del Conservatorio Profesional de Música de Tenerife estará acompañada por los cantantes Augusto Brito y Beatriz Ramos, la pianista Mara Jaubert, el violinista Mario Engler y el percusionista Javier Rodríguez
El concierto del Coro de Voces Blancas comienza a las 18.00 horas. / DA

La Fundación CajaCanarias continúa hoy viernes la programación de su calendario diseñado para las fiestas navideñas con un concierto a cargo del Coro de Voces Blancas del Conservatorio Profesional de Música de Tenerife. La cita musical, que tendrá lugar en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, dará comienzo a las 18.00 horas y las entradas, a un precio único de tres euros, se encuentran ya disponibles a través de www.cajacanarias.com.

Dirigido por Juan Ramón Vinagre Delgado, el Coro de Voces Blancas actuará junto a los cantantes Augusto Brito y Beatriz Ramos, acompañados de Mara Jaubert (piano), Mario Engler (violín) y Javier Rodríguez (percusión).

La formación vocal cuenta con una notable y constante participación en conciertos, encuentros corales y concursos a nivel nacional, destacando en el año 2012 el galardón obtenido, en la categoría juvenil, dentro del XLII Certamen Coral de Ejea de los Caballeros (Zaragoza), así como, 10 años después, el segundo puesto alcanzado en el Gran Premio Nacional de Canto Coral.

Son habituales sus colaboraciones con la Orquesta Sinfónica de Tenerife y con el Festival de Ópera de Tenerife en diferentes representaciones, además de haber colaborado con el músico Diego Navarro en la grabación de dos bandas sonoras para largometrajes. Desde su fundación, son muchas las alumnas que han formado parte de la formación, todas procedentes de las clases de coro. El marcado carácter de instrumento pedagógico y su casi continua renovación son dos de los aspectos primordiales de este grupo académico.

TE PUEDE INTERESAR