cultura

La pianista Gabriela Montero recala en el Auditorio de Tenerife

La artista venezolana, que brindará el próximo martes en la Sala de Cámara obras de Bach-Busoni, Chopin y Schumann, pedirá al público que asista al concierto temas sobre los que improvisar
Gabriela Montero se sube el martes, a las 19.30 horas, al escenario del Auditorio de Tenerife. / Anders Brogaard

El Auditorio de Tenerife programa el próximo martes, día 13 (19.30 horas), un recital de la pianista venezolana Gabriela Montero. Bach-Busoni, Chopin, Schumann e improvisaciones es el título del concierto que brindará la artista, ganadora de un Grammy Latino, en la Sala de Cámara del espacio escénico ubicado en la capital tinerfeña y gestionado por el Cabildo.

Gabriela Montero se presenta por primera vez ante el público de Tenerife con un recital en el que desplegará su talento para la improvisación, gracias al que ha conseguido un notable reconocimiento internacional y multitud de seguidores por todo el mundo. Tras una primera parte con obras de Bach-Busoni, Chopin y Schumann, repertorio romántico del que es una asidua intérprete, Montero invitará al público del Auditorio de Tenerife a proponer temas sobre los que improvisar. De esta manera, compone obras nuevas en tiempo real, haciendo que el público viva una experiencia musical única.

Gabriela Montero ha actuado en algunas de las salas más prestigiosas, incluyendo el Carnegie Hall, Kennedy Center, Wigmore Hall, Vienna Konzerthaus, Berlin Philharmonie, Leipzig Gewandhaus, Hamburg Elbphilharmonie, Sydney Opera House, Amsterdam Concertgebouw y Orchard Hall de Tokio, así como en los festivales de Edimburgo, Salzburgo, Lucerna, Ravinia, Tanglewood y Lugano.

De igual modo, ha tocado con grandes orquestas, como las filarmónicas de Los Ángeles, Nueva York, Liverpool y Dresde, las sinfónicas de Chicago, San Francisco, Pittsburgh, Detroit y Toronto, Gewandhaus de Leipzig, Cleveland, City of Birmingham o Vienna Symphony.

Ganadora del Premio de Música Heidelberger Frühling en 2018 y del IV International Beethoven Award de Bonn en 2019, en 2015 también obtuvo un Grammy Latino al mejor álbum de música clásica por Rachmaninov: Piano Concerto-Montero: Ex Patria. Asimismo, la pianista y compositora latinoamericana ha ganado dos Echo Klassik Awards. Montero es cónsul honoraria por Amnistía Internacional, y nominada por la Human Rights Foundation, por su lucha por los derechos humanos en su Venezuela natal.

Las entradas, a 15 euros, se pueden adquirir en la página web www.auditoriodetenerife.com, en la taquilla, de 10.00 a 17.00 horas, y de forma telefónica, llamando al 902 317 327 en el mismo horario. Hay disponibles descuentos para menores de 30 años, estudiantes, desempleados y familias numerosas.

TE PUEDE INTERESAR