gastronomía

Las familias canarias son las que más tiempo destinan a las comidas navideñas

Se acercan las celebraciones de Navidad y, por primera vez, los clientes de ALDI en Canarias podrán conocer su gama de productos Special.
Las familias canarias son las que más tiempo destinan a las comidas navideñas
Las familias canarias son las que más tiempo destinan a las comidas navideñas. DA

Se acercan las celebraciones de Navidad y, por primera vez, los clientes de ALDI en Canarias podrán conocer su gama de productos Special, que incluye más de 250 artículos gourmet para ocasiones especiales. En estas fechas, las familias canarias son las que más tiempo destinan a la preparación de las comidas y cenas navideñas, con un total de 165 minutos (dos horas y tres cuartos). Sin embargo, admiten que su objetivo es pasar menos tiempo en la cocina y dedicar en concreto unos 126 minutos (unas dos horas) a la preparación de los menús.

Los canarios prefieren en Navidad carne, seguida del pescado y del marisco

El Informe sobre la compra de alimentos para la Navidad en España de ALDI 2022 señala que para estas fiestas las familias del archipiélago tiene como plato estrella en los menús navideños de los canarios es la carne (62%), seguida muy de cerca por el pescado y el marisco (61%) cuyo consumo en Canarias se sitúa hasta 11 puntos por debajo de la media nacional. Además, los canarios y las canarias también prefieren los dulces (36%) y los platos cocinados (34%), muy por encima del resto de España, que se encuentra 12 y 8 puntos por debajo del dato canario, respectivamente.

Aldi promociona los productos Special de fácil elaboración y a precio competitivo

Los productos Special son artículos gourmet de máxima calidad, fácil elaboración y a precio competitivo que las familias canarias podrán adquirir en las tiendas Aldi del archipiélago para celebrar estas fiestas en las que la Nochebuena es la gran protagonista. Concretamente, cerca de la mitad de los canarios encuestados (49%) declara que es la celebración en la que más gastará

El asado de Castilla, protagonista en el restaurante de El Corte Inglés

Los restaurantes de los Centros de El Corte Inglés en Canarias acogen desde ayer, día uno, y hasta el 11 de diciembre una de las citas culinarias más esperadas por los amantes de los asados de Castilla. Durante estas jornadas el menú estará protagonizado por dos platos que se han convertido en seña de identidad de la gastronomía de nuestro país: el cordero y el cochinillo de Segovia. Ambos se sirven asados al horno y a la manera tradicional de Castilla, complementados con papas panaderas y ensalada de cogollos de Tudela. Auténticos manjares.

Menú degustación de vinos de Cepa 21 con la gastronomía de Nielsen

José Moro, desvinculado de Emilio Moro y ahora en la presidencia de Cepa 21, ha estado en Tenerife para promocionar sus vinos de Ribera del Duero. Con los medios de comunicación se reunió en el restaurante Nielsen, en Santa Cruz, donde el chef Danny Nielsen elaboró un menú para armonizar los platos con el Hito rosado 2021; el Hito tinto 2020, el Cepa 21 2019, y el excelente Malabrigo 2019. El tartar de arenque, el atún rojo con huevo Benedictine y el Wellington de lomo de ciervo con salsa de Oporto fueron el acompañante perfecto para esta excelente bodega.

Picón, un puesto de mercado premiado

Picón es un puesto del mercado de Vallehermoso (Madrid) especializado en productos canarios artesanales cuya labor ha sido premiada en los XIX Premios Metrópoli de Gastronomía del periódico El Mundo. Allí podemos encontrar productos de las islas, en un 80-90% artesanales, que lleva cinco años atendiendo a los canarios que sienten nostalgia de sus islas, pero también a los residentes y visitantes de Madrid. Un mercado que hace diez años presagiaba su cierre y que hoy, gracias a jóvenes emprendedores, luce como referente gastronómico que ha sabido compaginar con ser una frecuentada plaza de abastos.

TE PUEDE INTERESAR